InicioNoticiasBlend es el nuevo protocolo NFT donde puedes financiar tus compras

Blend es el nuevo protocolo NFT donde puedes financiar tus compras

Blend, es el nuevo mercado NFT donde los compradores pueden realizar la compra de un activo y pagarlo a plazos. El nuevo protocolo de Blur implementa el intercambio financiado entre pares para tokens no fungibles (NFT).

Hace escasas horas, el mercado de tokens no fungibles (NFT) Blur ha presentado un nuevo protocolo de préstamos NFT conocido como Blend, abreviatura de Blur Lendin. El objetivo de esta nueva plataforma es desbloquear la liquidez del ecosistema NFT a través de la financiación. En el hilo de presentación de Blend en Twitter, dice: «Cada mercado de un billón de dólares depende de la financiación para escalar. Los NFT no son diferentes».

Se pone el ejemplo de compra de una casa para ponerlo en contraposición con los NFT. El comprador promedio da una entrada para comprar una casa y luego paga el resto del total con pequeños pagos, en los NFT esto no suele suceder. El usuario interesado en comprar un NFT suele pagar por adelantado el monto total del activo, haciendo que la gran mayoría de estos posibles compradores no pueda acceder a activos de las colecciones más relevantes como Mutant Ape Yacht Club, Bored Ape Yacht Club o Azuki entre muchas otras.

Blend nace con la idea de solucionar este problema a través de una plataforma de préstamos entre pares. Comprador y vendedor podrán llegar a un acuerdo entre ambos para vender un activo a un precio determinado, pero pagando el monto total por partes. El proceso iniciaría con una aportación inicial a la que luego se le irían sumando una serie de pagos previamente pactados.

En este proceso, Blur ejercería como plataforma para unir a comprador y vendedor, aplicando 0 tarifas para prestatarios y prestamistas. El protocolo utilizará el token $BLUR para controlar las tarifas de Blend, que pueden activar después de 180 días. El código de Blend tiene licencia BSL como Uniswap V3, las concesiones de uso adicional se rigen por los titulares del token $BLUR.

Publicidad

A través de esta nueva herramienta, el acceso al mercado de los NFT se facilita para todos los usuarios interesados. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración de Blend con Dan Robinson, jefe de investigación de la firma de capital de riesgo Paradigm, y con el investigador asociado Transmissions, quien previamente había contribuido a construir el protocolo del mercado.

Seguir leyendo acerca de como Sui (SUI) será el trigésimo tercer proyecto en ser ofrecido por el Binance Launchpool, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img