InicioNoticiasElon Musk vuelve a disparar el precio de un activo, esta vez...

Elon Musk vuelve a disparar el precio de un activo, esta vez Cult DAO (CULT)

Elon Musk lo ha vuelto a hacer, una publicación en su Twitter personal ha hecho que un activo multiplique su valor en un 80%. El activo en cuestión es Cult DAO (CULT), enfocado en financiar a quienes construyen y contribuyen a un futuro descentralizado.

Elon Musk lleva varios años vinculado al mundillo de los activos digitales y sus comentarios han influido de diferentes formas en el proceso de desarrollo de diferentes activos. El caso más evidente ha sido el de DogeCoin (DOGE), donde en varias ocasiones, Musk realizó comentarios acerca del activo, haciendo que cada vez que este se refiriese a la «shitcoin», el valor de la criptomoneda se elevase considerablemente.

Elon Musk se encuentra entre las 3 personas más ricas del mundo y dirige empresas del nivel de Tesla o SpaceX. El renombre alcanzado por Musk en el mundo de los negocios es lo que hace que sus seguidores tomen sus comentarios como consejos de inversión. En los últimos meses, Musk se ha estado conteniendo en cuanto a esta serie de mensajes, ya que hace unos años estos llegaron a ser bastante constantes, pero parece que hoy el magnate de los negocios ha decidido volver a soltar alguna pista.

Hace algunas horas, Elon Musk utilizó su perfil oficial de Twitter para dejar caer el siguiente mensaje: «Cult / Culture». Rápidamente, sus seguidores relacionaron esta cita con un activo digital, en concreto Cult DAO (CULT). Tras el mensaje de Musk, el valor del activo se multiplicó en un 80% en cuestión de minutos. Actualmente, este crecimiento se ha corregido moderadamente, pero el activo muestra un aumento del 41,2% a la hora de realizar esta publicación.

Consecuencias de los tuits de Elon Musk

Los comentarios de Musk no siempre han resultado en algo positivo para este mismo. El pasado mes de junio, Elon Musk fue el objetivo de una demanda colectiva impulsada por los inversores de Dogecoin (DOGE) que se dejaron guiar por sus consejos de inversión. La demanda expone que Musk regía un esquema piramidal para respaldar el valor y crecimiento de la criptomoneda.

Publicidad

La demanda pide que Musk desembolse 258.000 millones de dólares en indemnización a estos inversores. Esta cifra representaría el triple de la disminución estimada en el valor de mercado de Dogecoin en los 13 meses anteriores a la publicación de la demanda.

A principios del mes de abril, los abogados de Musk respondieron a la demanda pidiendo su desestimación total. El gabinete describió la demanda como una «fantasiosa obra de ficción» en relación con lo «tuits inocuos» publicados por Musk sobre el activo.

Seguir leyendo acerca de como Justin Sun sería sancionado de Binance en caso de tratar de monopolizar el Launchpool de SUI, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img