domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasJPMorgan multado por la SEC tras borrar 47 millones de correos electrónicos

JPMorgan multado por la SEC tras borrar 47 millones de correos electrónicos

JPMorgan Chase ha recibido una sanción de 4 millones de dólares por la SEC por eliminar un archivo de 47 millones de correos electrónicos. Los correos pertenecían a su apartado de banca minorista y fueron eliminados por error de forma permanente.

Logo de la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos se ha convertido en el regulador más agresivo de todo el mundo en cuanto a imponer sanciones a las empresas del sector. Recientemente, ha presentado 2 demandas en contra de las casas de intercambio más grandes del mundo, como son Binance y Coinbase, y ahora llega una nueva sanción en contra de JPMorgan.

En las últimas horas se ha conocido que la SEC ha puesto una multa a JPMorgan Chase por valor de 4 millones de dólares. JPMorgan Chase es el mayor banco de los Estados Unidos y una de las empresas financieras más grandes del mundo, la SEC acusó a la empresa de destruir un total de 47 millones de correos electrónicos de forma que es imposible recuperar el contenido de los mismos.

Los correos pertenecerían al grupo de banca minorista de la entidad, estos se enviarían desde el 1 de enero al 23 de abril de 2013 y se habrían eliminado en junio del 2019 de unos 8.700 buzones de correos. Estos buzones incluyen incluso las direcciones de los 7.500 que operan de forma regular con los clientes. Muchos de estos correos incluían registros comerciales, que según exige la SEC desde principios de 2018, deben conservarse durante al menos 3 años.

JPMorgan buscó ayuda de un proveedor externo para administrar el almacenamiento de los correos electrónicos de la entidad, esto sucedió después de que la administración intentase eliminar, si éxito, algunas comunicaciones realizadas entre las décadas de los 70 y los 80. Esta empresa de terceros habría sido la responsable de la eliminación a la hora de colaborar con el departamento de tecnología de cumplimiento corporativo de la empresa.

Publicidad

Según la orden de Cese y Desistimiento publicada por la SEC, JPMorgan no habría aplicado correctamente la orden de guardar los registros durante 3 años y por esto habrían sido sancionados. En la orden puede leerse: «Como resultado, el ejercicio de solución de problemas eliminó permanentemente todos los correos electrónicos en ese dominio de ese período que no estaban sujetos a retenciones legales».

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT de Cristiano Ronaldo de la mano de Binance, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?