InicioNoticiasIrán permite a las centrales eléctricas extraer criptomonedas

Irán permite a las centrales eléctricas extraer criptomonedas

Irán permitirá a todas las centrales eléctricas del país extraer criptomonedas con la energía de las mismas. Cualquier central eléctrica podrá minar criptomonedas siempre que cuente con una licencia y no utilice energía subsidiada por las ayudas del gobierno central del país.

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) publicó, el pasado 27 de julio, las declaraciones de Mostafa Rajabi Mashhadi, subdirector de la compañía dedicada a la gestión de creación, transmisión y distribución de energía de Irán. En estas declaraciones se anunció que el gobierno daba su visto bueno para que las centrales eléctricas del país pudiesen operar como centros virtuales de extracción de criptomnedas en caso de cumplir los requerimientos estipulados.

Cualquier central eléctrica de Irán puede ejercer como centro de minado, pero, para ellos se han acordado ciertos requisitos a cumplir. En primer lugar se debe de enviar una solicitud al al Ministerio de Industria, Minas y Comercio para que estos extienda la licencia para poder ejercer como centro de minado, se deben de aceptar la tarife estipulada para los centro de extracción de monedas virtuales y por último no se podrá utilizar combustible subsidiado por el estado para obtener la energía derivada al minado.

El mismo Mashhadi dijo en la entrevista: «Ahora y en una situación en la que el suministro de electricidad es de gran importancia para el público, no permitiremos que aquellos que usan indebidamente las tarifas provistas para los sectores agrícola e industrial produzcan bitcoins que valen más que Es de 9 mil dólares«

Un portavoz de la industria dijo al IRNA que a raíz de implementación de esta nueva iniciativa ya se han recibido 14 solicitudes para establecerse como centros de extracción. entre todas las solicitudes se han requerido un total de 300 MW, un consumo de energía igual al de tres provincias del país.

Publicidad

El valor de electricidad en Irán

Mashhadi destacó que Irán es uno de los países con la electricidad más barata del mundo debido a los subsidios que ofrece el estado. El precio del kilovatio en el país no supera los 0,005 dólares.

Es por esto que la industria del minado se ha desarrollado mucho ultimamente dentro del país. Uno de los casos más reciente es el de iMiner, estos en el mes de mayo decidieron crear una granja de 6000 mineros dentro del país realizando una inversión de 7,3 millones de dólares.

Desde que se el gobierno de Irán permitió desempeñar la minería de forma industrial en el año 2019 se han solicitado más de 1200 licencias. Es por esto que ejercer sin licencia dentro del país conlleva a severas multas e incluso la cárcel.

Irán ofrece un subsidio para la energía eléctrica y por ello es tan barata. La empresas dedicadas al minado deben adaptarse a un esquema de tarifas que depende del factor del mercado. En el caso de la minería, estos requieren una gran cantidad de energía para trabajar, es por ello que tendrán unas tarifas distintas a las cobradas por utilizar la energía de forma doméstica.

En Irán se ha creado un sistema para detectar a los infractores que operan de forma ilegal, o sin licencia, en el sector minero dentro del país. Las autoridades del país ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de Tomans, lo equivalente a unos 202 Euros, a todo el que descubra a compañías que operen de forma ilegal.

Seguir leyendo acerca de como un general militar de Irán propone uso de criptoactivos para eludir sanciones económicas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img