InicioNoticiasIPFS Union invierte 1.300 millones de dólares para crear la instalación minera...

IPFS Union invierte 1.300 millones de dólares para crear la instalación minera más grande de China

El consorcio IPFS Union dedicará un total de 1.300 millones de dólares a construir una planta de minado para Filecoin (FIL) en China. Cuando el proyecto esté terminado, la plata será la mayor instalación minera para el activo dentro del país asiático.

Filecoin se mete entre las primeras 10

El pasado miércoles 14 de abril, la IPFS Union anunció que derivaría 1.3 mil millones de dólares en fondos para construir una planta de minado de Filecoin (FIL) en China. El consorcio IPFS Union ejerce como un proveedor de servicios de almacenamiento distribuido nivel mundial. Entre los integrantes de IPFS Union se encuentran miembros principales de compañías como: Microsoft, AMD, Alibaba, Huawei, SAP, SNDA y Network entre otros.

El objetivo de la cuantiosa inversión por parte de IPFS Union es construir el mayor centro de minado para Filecoin (FIL) dentro de China. El proyecto se ha bautizado como «Big Data Industrial Park» o en español «Parque Industrial de Big Data» y la ciudad de Fuzhou, en la provincia de Jiangxi, ha sido la elegida para levantar la obra.

Filecoin es una red enfocada al almacenamiento distribuido en la nube, donde sus usuarios puede comprar o ofrecer su almacenamiento. El protocolo funciona a través del un algoritmo de Prueba de Espacio Tiempo (Proof-of-Spacetime o PoST) y cuentan con un token nativo, el FIL. Los mineros de este activo generan este token ofreciendo su propio almacenamiento para que los usuarios lo utilicen. La red ofrece una función para equipos que tengan dispositivos de almacenamientos vacíos, a la vez que se gana una recompensa por esto.

El objetivo de la red Filecoin está muy relacionado a la actividad que desempeña la IPFS Union y de ahí el interés en crear una planta de minado tan majestuosa. El consorcio también se dedica la investigación y desarrollo de tecnología blockchain enfocado a aplicaciones de almacenamiento distribuido en el ecosistema de Filecoin.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Filecoin subió un 151% y visitó fugazmente el ranking de las primeras 10 criptos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img