InicioNoticiasBinance bloquea 1,6 millones de BNB durante su decimooctava quema

Binance bloquea 1,6 millones de BNB durante su decimooctava quema

La casa de intercambio Binance ha realizado la decimoctava quema de BNB con 1,6 millones de tokens bloqueados que nunca más volverán a ser usados. Esta última quema se ha ejecutado a través del nuevo sistema del exchange, conocido como BNB Auto-Burn.

El 17 de enero Binance lanzó un comunicado anunciado la decimooctava quema de BNB había finalizado exitosamente. En esta ocasión la casa de intercambio ha quemado un total de 1.684.387,11 BNB, incluyendo 6296,3 tokens de BNB del Pioneer Burn Program. Como de costumbre Binance acreditó la quema de sus activos con el registro de la transacción realizada en la Binance Chain.

En 2017 Binance se propuso quemar el 50% del suministro total de su token BNB y para ello implementó el sistema de quemas. El exchange propuso esta iniciativa como un método de prevenir la inflación y mantener alto el valor de su activo nativo. Durante esta decimooctava quema se han retirado de circulación un valor igual a 795 millones de dólares en BNB, que sumados al capital anterior no llegando siquiera al 20% del total del token bloqueado.

Binance se caracteriza por estar en constante actualización y renovación, lo que los ha llevado a mejorar su sistema de quema de activos. Esta última quema ha traído consigo la implementación de un nuevo protocolo desarrollado por el equipo del exchange conocido como Auto-Burn.

Anteriormente, Binance quemaba BNB en función el uso y los ingresos generados por el comercio centralizado realizado por la casa de intercambio, pero la comunidad buscaba una solución más objetiva e independiente del ecosistema centralizado de Binance. La respuesta por parte del exchange es el BNB Auto-Burn, un sistema que calcula cuántos tokens eliminar de circulación según el precio de BNB. El precio de BNB representa la oferta, demanda, y cantidad de bloques producidos durante ese trimestre, que resulta en la siguiente fórmula:

Publicidad

Changpeng Zhao (CZ), cofundador y CEO de la plataforma dijo lo siguiente acerca del nuevo sistema de quema:

«La implementación de BNB Auto-Burn es el siguiente paso natural en el viaje de BNB y ayudará a la comunidad de BNB a crecer al proporcionar una mayor autonomía, transparencia y previsibilidad».

La plataforma sigue marcando nuevos récords a la hora de realizar sus quemas de BNB. En la anterior campaña trimestral, el exchange quemó un total de 639 millones de dólares en el activo, mientras que en la campaña actual la cantidad ha ascendido hasta los 769 millones.

Seguir leyendo acerca de League of Kingdoms (LOKA) el siguiente activo en ser lanzado en el Launchpad del exchange, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img