InicioNoticiasNvidia registra una considerable bajada de la venta de su hardware para...

Nvidia registra una considerable bajada de la venta de su hardware para la minería

Nvidia ha revelado su informe trimestral, confirmando una bajada significativa del nivel de ventas de su hardware enfocado a la minería. La compañía espera que este nivel siga bajando durante el cuarto trimestre hasta ser casi insignificante a final de año.

La minería de activos digitales adquirió mucha fuerza a principios de este año a causa del crecimiento del valor de los activos durante el mismo período. Este impuso hizo que las comunidades de mineros arrasasen el stock de la gran mayoría de tarjetas gráficas del mercado. La escasez era tal que los precio de modelos de generaciones pasadas alcanzaban valores hasta 3 veces por encima de su PVP. Este movimiento parece haberse frenado desde el segundo trimestre de este año y se ha visto reflejado en los informes monetarios de las principales marcas.

Recientemente, la compañía Nvidia ha revelado su informe fiscal perteneciente al tercer trimestre del año, que duraría hasta octubre. En este informe se pueden ver que las ventas para el NVIDIA Crypto Mining Processors (CMP) cayeron un 60% secuencialmente a lo largo de todo el trimestre. El pasado trimestre se vendieron un total de 266 millones de dólares en este tipo de hardware, durante el tercer trimestre las ventas descendieron hasta los 105 millones de dólares. La propia compañía ya predijo esta bajada y se espera que las ventas sigan disminuyendo durante el cuarto trimestre.

Nvidia ha obtenido 526 millones de dólares en ingresos a raíz de las ventas de su CMP. Esto únicamente corresponde al 3% de los ingresos totales de la compañía, 19,27 mil millones de dólares, durante el mismo período. En este período la mayor cantidad de ventas de la compañía se han atribuido al comercio de equipos de visualización profesional, centros de datos y juegos.

Colette Kress, directora financiera de Nvidia, predijo en el primer trimestre un ingreso de 400 millones de dólares para la línea CMP durante el segundo trimestre. Esta predicción no se cumplió por más de 100 millones de dólares, lo que supuso un fracaso financiero para la compañía. Sin embargo, al suponer un ingreso tan pobre como el 3% del total de la compañía, las ganancias de Nvidia no se han visto perjudicadas.

Publicidad

Las ganancias de la compañía han ido aumentando año tras año subiendo casi un 125% durante este último, a falta del cuarto trimestre. Las ventas han ido incrementándose en un 50% durante los últimos años, habiéndose generado 3,2 mil millones de dólares en ganancias solo el pasado trimestre. Con estos números tan llamativos, la compañía sigue afirmando que no pueden relacionar este aumento de ventas con que los mineros adquiriesen la gran mayoría de su stock de modelos enfocados al gaming.

Seguir leyendo acerca de como Xbox no vería con buenos ojos la mezcla de los NFT con los videojuegos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img