InicioNoticiasInstagram y Facebook dejarán de lado el soporte NFT a partir del...

Instagram y Facebook dejarán de lado el soporte NFT a partir del 11 de abril

Instagram y Facebook han marcado una fecha límite en la que dejarán de ofrecer soporte para tokens no fungibles (NFT) en sus plataformas. Las redes sociales dejarán de lado a los NFT el próximo 11 de abril a nivel mundial y para todos los usuarios.

Logo de Facebook

A principios de mayo del pasado 2022, Instagram y Facebook, ambas redes sociales de grupo Meta, comenzaron a ofrecer soporte para tokens no fungibles (NFT). Esta nueva característica permitía conectar «wallets» con la plataforma y que los usuarios exhibiesen NFTs de las principales blockchains dentro de la red social. Esto parecía un cambio totalmente revolucionario a lo que anteriormente se había visto en cualquier otra plataforma, pero esta «revolución» ha sido efímera.

Instagram ha lanzado un comunicado oficial en el que revelan que «dejarán de ofrecer asistencia para los artículos coleccionables digitales. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 11 de abril de 2023». Este cambio no afectará a los propios activos, ya que estos en ningún momento se albergaban dentro de la red social, siempre permanecían en la billetera del usuario, simplemente se firmaba un contrato inteligente que conectaba ambas plataformas.

En cuanto a las entradas NFT ya publicadas, estas permanecerán en la plataforma, pero sufrirán una serie de cambios. Tanto lo que se conoce como «efecto brillo» como la información blockchain quedará eliminado. En caso de querer borrar estas publicaciones, por parte del usuario, este podrá hacerlo en cualquier momento, como anteriormente. El apartado de artículos coleccionables del perfil del usuario también desaparecerá, llevando estas publicaciones al archivo.

Como es obvio, el acceso a las diferentes blockchains se interrumpirá. Esto hará que el contenido que se muestra desde las billeteras se interrumpa y ya no permita visualizarlo ni descargarlo. En cuanto a los datos de los usuarios únicos, como direcciones de billeteras y otros recursos, estos serán eliminados de las bases de datos de las redes sociales, como marcan en sus principios y acuerdos de privacidad.

Publicidad

El motivo principal que habría llevado a Meta a tomar esta decisión en cuanto a los NFT, es la poca acogida que ha tenido esta nueva característica entre los usuarios. El uso de los NFT en Instagram y Facebook era utilizado por una ínfima parte de la comunidad que no parece haber cumplido los objetivos marcados por Meta. Por otro lado, la caída del mercado NFT durante todo el pasado 2022, y del mercado de activos digitales en general, podría haber sido un factor a tener en cuenta.

El comienzo de este 2023 parece prometedor, en cuanto al estado del mercado de los activos digitales en general. Bitcoin (BTC) logró alcanzar nuevos máximos locales, volviendo a precios de mediados del pasado 2022, cuando se encontraba en plena caída. Este crecimiento también ha impulsado a las altcoins, haciendo que activos como ETH, DOT o ADA recuperen parte de su valor en los últimos meses.

Seguir leyendo acerca de una importante característica de Bitcoin (BTC) estaría presente en los dispositivos Mac, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img