miércoles, julio 24, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es dawn? - Ethereum wallet para dispositivos Apple

¿Qué es dawn? – Ethereum wallet para dispositivos Apple

¿Qué es dawn?

Dawn es una wallet de Ethereum que permite que los usuarios puedan utilizar aplicaciones Ethereum con su dispositivo móvil. Esta wallet open source apenas puede ser descargada en App Store, por lo que apenas podrá ser instalada en dispositivos Apple.

Gracias a una extensión nativa de Safari podrá conectarse a dApps y realizar transacciones sin necesidad de salir del navegador.

El equipo de dawn se ha comprometido a hacer que usar Ethereum sea mucho más fácil, lo que a su vez, colaborará para que su economía crezca. Quieren mostrar que «Ethereum puede crear una mejor experiencia en Internet móvil que Stripe, Shopify, 1Password y Apple Pay».

Creen firmemente que es posible que una wallet debería permita construir, verificar y ejecutar transacciones de forma más fluida.

Tal y como anuncian en su cuenta de Twitter oficial, Dawn permite también que los usuarios puedan acuñar NFT que futuramente les permitirán tener «acceso especial a chats con tokens, obsequios y más.

Sin duda alguna, cuando hablamos de almacenamiento de criptomonedas y otros activos digitales, la seguridad es primordial. Es por ello que es de vital importancia conocer el nivel y sistema de seguridad de cualquiera de las plataformas, aplicaciones o dispositivo que vayamos a utilizar.

Seguridad en Dawn

La seguridad de los fondos de los usuarios de Dawn es prioridad para el equipo. Conozcamos más de cerca cómo son asegurados los fondos en Dawn:

Gestión de claves privadas

La aplicación no tiene accceso a los fondos de los usuarios, ya que la wallet es totalmente autocustodiada.

Con la creación de cada nueva wallet, se genera su clave privada la cual deriva de la aleatoriedad generada por el iphone del usuario. A su vez, el «secure Enclave» permite mantener las claves protegidas generando un «secreto» en el iphone que cifra la clave privada antes de que esta se almacene en el llavero del dispositivo movil.

La llave privada nunca se almacenará sin antes haber sido cifrada y apenas se descifrará en el exacto momento en que sea requerida para efectuar una transferencia.

Protección a ataques

Dawn ocupa una de las primeras posiciones entre las wallets que presentan una ventana emergente nativa de Safari. Dawn define lo que un usuario verá en la ventana emergente así como imposibilitará que un dApp malicioso pueda modificar lo que allí se ejecute.

Simulación de transacciones

Otra de las características de la wallet es la integración del escaner de seguridad de transacciones. Este consiste en escanear la transacción ejecutada antes de que sea firmada en Ethereum. Este escaner busca encontrar posibles amenazas o incluso averiguar si se trata de una transacción maliciosa. La app advierte a los usuarios sobre cualquier aspecto que pueda parecer sospechoso.

Desarrollo continuo

Los desarrolladores continuan trabajando en la mejora de Dawn. El pasado 28 de marzo anunciaron que la última versión beta de Dawn ya estaba disponible y que ya contaban con soporte para Arbitrum además de mejoras en la iterfaz de usuario en la tienda dApp y en la extensión safari y la acgtualización de alguos iconos.

TestFlight

Los desarrolladores nos invitan a probar las versiones beta de sus aplicaciones y App Clips usando TestFlight, que puede descargarse en la App Store para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Cada una de las compilaciones se mantiene disponible como máximo durante 90 días para que pueda ser probada. Los usuarios podrán ver el tiempo restante que cada una de las aplicaciones permanecerá disponible en TestFlight. Ademas, será notificado cuando nuevas versiones estén disponible.

Las compras serán gratuitas dentro del periodo de prueba beta, no obstante, no podrán transferirse a las aplicaciones de la App store.

Las compilaciones están disponibles en un gran número de idiomas como español, catalán, portugués e inglés.

Podrá compartir con los desarrolladores cualquier sugerencia o problema que surja durante el tiempo de prueba.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?