domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasUna colección NFT de los Rolling Stones, pero sin ser NFT

Una colección NFT de los Rolling Stones, pero sin ser NFT

La banda de música Rolling Stones contará con su propia colección NFT, pero no se mencionará el término en concreto. Los desarrolladores han utilizado el término Certificado digital de autenticidad en lugar del de token no fungible.

Imagen de los Rolling Stones

Los Rolling Stones son una de las bandas de rock más conocida a nivel mundial. Fundada en el año 1964, sus integrantes, entre los que se encuentra el conocidísimo Mick Jagger, lanzaron temas del nivel de Satisfaction, Paint It, Black y Sympathy For The Devil, entre muchas otras.

La fama y éxito del grupo se extiende hasta el día de hoy, momento en el que los desarrolladores OneOf y Globe Entertainment han decidido lanzar una colección de arte en honor al grupo. La colección estará compuesta de 40 fotos únicas y antiguas, que vendrán acompañadas de su respectivo certificado de autenticidad y propiedad creado sobre un token no fungible.

Las fotos mostrarán momentos históricos de la banda obtenidos de varias giras durante las décadas de 1960 y 1990. Entre las imágenes habrá algunas del mismísimo Mick Jagger con Tina Turner, así como de muchos otros integrantes de la banda. Las fotografías serán enviadas a sus compradores encapsuladas en marcos de plástico transparente y resistente para preservarlas sin ser abiertas.

Lo curioso de esta colección, a mayores del valor de las imágenes, ha sido la forma de promocionarla. Los desarrolladores han decidido evitar la palabra NFT para los certificados que acompañan a los activos, en su lugar han decidido llamarlos «Certificados de autenticidad digital», o DCOA.

Publicidad

Muchas empresas han decidido evitar la mención del uso de la tecnología blockchain y los NFT a la hora de utilizarla en sus productos, aun siendo extremadamente útil a la hora de crear una certificación o colección de este estilo. El motivo principal es la connotación negativa que se ha ido ganando el término NFT en los últimos meses. Los escándalos de fraudes, problemas legales y la bajada del interés del público en general por los activos, ha hecho que la omisión del término sea la mejor opción a la hora de promocionar un proyecto de este estilo.

La colección de los Rolling Stones llegará al mercado más tarde este mismo mes, esperando que sea casi a finales del mismo.

En esta ocasión los NFT se utilizan como algo complementario a la colección, pero son muchos los casos donde el uso de NFT se camufla escogiendo otra nomenclatura. Uno de los casos más destacados es el de los avatares de Reddit, estas colecciones se acuñan sin especificar al usuario que son un NFT. Reddit evita la jerga crypto para beneficiar el desarrollo de sus colecciones y la veta de la misma. En octubre del 2022, la publicación de las colecciones de la plataforma habría llegado a más de medio millón de usuarios.

Seguir leyendo acerca de como Instagram y Facebook dejarán de lado el soporte NFT a partir del 11 de abril, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?