InicioNoticiasEl documento técnico de Bitcoin estaría presente en los dispositivos Mac

El documento técnico de Bitcoin estaría presente en los dispositivos Mac

Se ha descubierto que el documento técnico de Bitcoin se encuentra en todos los dispositivos Mac con macOS Catalina o posterior. Descubrir el documento estaría al alcance de cualquier usuario utilizando la terminal de código y el buscador.

El documento técnico de Bitcoin es posiblemente el archivo más importante en lo que el desarrollo blockchain se refiere. Este documento fue redactado por el Satoshi Nakamoto y explica lo que es la tecnología blockchain, en concreto al de Bitcoin, se refiere. Esta tecnología se ha convertido en toda una revolución en la actualidad, trayendo un nuevo concepto de descentralización a las finanzas modernas, el cambio ha sido tan grande que hasta Apple ha querido hacerles un pequeño homenaje en sus dispositivos.

El día de ayer, el bloguero e influencer digital, Andy Baio, documentó la existencia del documento técnico de Bitcoin en los dispositivos Mac, de Apple. Hay muchos archivos ocultos dentro de los dispositivos Mac, como configuraciones o esquemas, que suelen cumplir funciones muy concretas. Por lo general, estos archivos no se crearon con el fin de que los usuarios los encuentren, sin embargo, el documento técnico de Bitcoin está disponible para todo el mundo.

Según explica Andy Baio, el archivo estaría disponible para todo usuario interesado en leerlo en cualquier dispositivo Mac con macOS Catalina o posterior. Para visualizarlo, es tan sencillo como utilizar el terminar de comandos (Terminal) o el buscador (Finder).

Para el Terminal el comando sería el siguiente:

Publicidad

open/System/Library/Image\Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf

En el caso del buscador sería más sencillo, utilizando la siguiente ruta:

Macintosh HD -> System -> Library -> Image Capture -> Devices. Control-clic en VirtualScanner.app y mostrar Package Contents, abrir the Contents -> Resources folder -> simpledoc.pdf.

Utilizando ambos métodos, se debería llegar a una previsualización del documento técnico de Bitcoin. Andy Baio explica que el archivo se utiliza como un documento ejemplo para el dispositivo llamado «Virtual Scanner II», esta aplicación estaría oculta y no todos los usuarios de Mac contarían con ella.

Desde Apple no se han pronunciado en relación con el tema. Es posible que, como antes hemos dicho, simplemente quisieran hacer un homenaje al trabajo realizado por Satoshi Nakamoto.

Seguir leyendo acerca de Polkadot Converse, una nueva aplicación de mensajería web3, puede parecerte interesante

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img