InicioNoticiasInstagram y Facebook dejarán de admitir NFT en sus plataformas

Instagram y Facebook dejarán de admitir NFT en sus plataformas

Las redes sociales Instagram y Facebook dejarán de permitir que los creadores NFT publiquen sus obras a través de las plataformas. Desde Meta se enfocarán en otras formas de apoyar a los creadores, personas y empresas.

En mayo del 2022, la compañía Meta comenzó a introducir diferentes funcionalidades con coleccionables digitales dentro de sus diferentes plataformas de redes sociales. Estas primeras pruebas llevaron a que los usuarios comenzar a poder publicar sus NFT dentro de redes como Instagram y Facebook a partir del mes de septiembre. En noviembre, la administración de Meta comenzó a permitir que un grupo reducido de creadores estadounidenses acuñasen directamente sus propios NFT y los vendiesen desde las redes sociales.

Estos primeros NFT se acuñaban sobre la red Polygon y en un principio tuvieron una buena acogida por el público, pero el interés fue aminorando con el paso del tiempo. Los resultados fueron tan pobres que Meta ha decidido cambiar su estrategia en lo que respecta los NFT en Instagram y Facebook.

El pasado lunes, Stephane Kasriel, jefe de comercio y servicios financieros de Meta, publicó un hilo en su Twitter personal anunciando que Meta habría decidido suspender la integración NFT en sus plataformas. Esta medida afecta directamente a Instagram y Facebook, donde ya no se reconocerán los NFT como tokens y se dejarán de vender y acuñar a través de los sitios.

Según explica Kasriel, esta pedida se ha tomado para que el grupo pueda «centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas». El ejecutivo también aprovechó para agradecer a los creadores que habían decidido utilizar sus plataformas para publicar su arte y hacerla más visible.

Publicidad

«Un gran agradecimiento a los socios que nos acompañaron en este viaje y que están haciendo un gran trabajo en un espacio dinámico. […] Esperamos apoyar a los muchos creadores de NFT que continúan usando Instagram y Facebook para ampliar su trabajo.»

Kasriel también da a entender que Meta no se ha rendido en lo que la integración NFT se refiere, y este proceso puede tratarse de una simple pausa para gestionar los próximos pasos.

«Aprendimos mucho que podremos aplicar a los productos que continuamos desarrollando para apoyar a los creadores, las personas y las empresas en nuestras aplicaciones, tanto hoy como en el metaverso

Meta procederá a enfocarse en las áreas que puedan beneficiar la monetización de sus creadores, como es el caso de los Reels de Instagram. Los Reels son un tipo de vídeo corto que transmite un mensaje rápido y que permite al usuario ver diferentes y variadas ideas de forma muy rápida. En el mensaje también se menciona el desarrollo de herramientas fintech enfocadas en necesidades que tendrán las personas y empresas en un futuro, como son los pagos online y la mensajería.

Esto podría ser un indicativo de que Meta estaría perdiendo interés en el apartado NFT y del metaverso, algo que ya es bastante claro debido a los despidos multitudinarios que han ocurrido en este apartado de la compañía. En noviembre del pasado 2022, la compañía despidió al 13% de su plantilla, y se esperan nuevos despidos durante los próximos meses.

Seguir leyendo acerca de como Euler Finance ha perdido 200 millones de dólares tras un problema con un préstamo flash, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img