jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadBitcoin (BTC) crece más de un 15% en las últimas horas y...

Bitcoin (BTC) crece más de un 15% en las últimas horas y supera los 24.000 dólares

Bitcoin (BTC) ha logrado superar nuevamente los 24.000 dólares por primera vez en meses, con un crecimiento del más de 16% en las últimas 24 horas. Este subidón hizo que se batiese el récord de crecimiento del activo del último mes.

Imagen del valor de Bitcoin (BTC) obtenida de Coin Market Cap
Imagen del valor de Bitcoin (BTC) obtenida de Coin Market Cap.

Las últimas horas han sido muy positivas para el valor de Bitcoin (BTC), que ha superado los 24.000 dólares hasta colocarse en un pico de 24.478 dólares, una cifra que no se veía desde mediados del pasado mes de febrero. Con una subida cercana al 16%, el activo ha marcado un nuevo récord de crecimiento diario dentro del último mes. Actualmente, el valor de Bitcoin (BTC) se ha corregido ligeramente y se está intercambiando a unos 24.360 dólares.

Los motivos por los que el activo han dado esta repentina subida por el momento son inciertos. Por lo general, el valor de los activos digitales sigue ligado al de los mercados financieros tradicionales, lo que implica bajadas o subidas a la par que la bolsa tradicional, por ejemplo. Pero en esta ocasión ha sido relativamente diferente, ya que se ha visto una contraposición a la situación del ecosistema bancario tras conocerse el colapso del Silicon Valley Bank durante este fin de semana.

La fragilidad bancaria es un hecho que cada vez se está viendo más real. Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales de FundStrat, dijo lo siguiente acerca de Bitcoin y la situación bancaria actual.

«Bitcoin está liderando el mercado porque hay una cohorte de inversores que reconocen la fragilidad de la banca central y las soluciones que ofrece BTC. […] Crypto está respondiendo al cambio anticipado en las condiciones de liquidez como debería.»

Publicidad

Por otro lado, las liquidaciones de los traders y comerciantes ascendieron a unos 300 millones de dólares este lunes. Del total, unos 140 millones de dólares fueron liquidados en Bitcoin (BTC), mientas los 160 millones restantes fuero de posiciones cortas.

La subida del valor del Bitcoin (BTC) también coincide con la última petición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al Congreso y los reguladores bancarios. Biden pedirá un refuerzo de las reglas y medidas que tendrán que acatar las instituciones financieras, tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank (SBNY).

Seguir leyendo acerca de como el euro digital podría imponerse a los comerciantes de Europa, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?