InicioNoticiasEl artista NFT Beeple abre su propia galería de arte de forma...

El artista NFT Beeple abre su propia galería de arte de forma física

El artista y desarrollador NFT Beeple ha inaugurado su propia galería de arte en Charleston, Carolina del Sur. El recinto cuenta con más de 50.000 pies cuadrados de extensión donde se recogerá arte digital, arte físico y se pretende crear una comunidad al rededor de los NFT.

Mike Winkelmann, también conocido por el pseudónimo de «Beeple» es una de las figuras más reconocidas dentro del arte digital y de los tokens no fungibles (NFT). Beeple lleva años ejerciendo como artista digital, diseñador gráfico y animador, siendo ampliamente conocido por crear obras cómicas y fantasmagóricas en las que se realizan comentarios políticos y sociales con referencias a la cultura pop actual.

Durante el auge del movimiento NFT, entre finales del 2020 y comienzos del 2021, Beeple se interesó por esta particular forma de arte y decidió atreverse a crear sus propias obras. Tanto fue su éxito que la venta de su obra «Everydays: The First 5,000 Days» se subastó en Christie’s en marzo del 2021, obteniendo la friolera de 69,3 miñones de dólares. En la actualidad, la obra sigue siendo una de las piezas NFT que por más dinero se han vendido de toda la historia.

Para rememorar el segundo aniversario de la venta de su obra, Beeple ha decidido ir un paso más allá e inaugurar su propia galería de arte. El emplazamiento de más de 50.000 pies cuadrados se encuentra en Charleston, Carolina del Sur, un espacio enfocado en recoger y mostrar arte digital y construir una comunidad al rededor de los propios creadores.

A mayores de los proyectos de comunidad, el sitio web de Beeple Studio revela que el propio artista utilizará el sitio para crear su propia obra. El edificio cuenta con una galería de 13.000 pies cuadrados y un espacio experiencial de otros 13.000 pies cuadrados.

Publicidad

«Queríamos construir un espacio donde pudiéramos programar múltiples tipos diferentes de exhibiciones de artistas y eventos comunitarios experimentales».

El evento inaugural del Beeple Studio tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo y se realizó en colaboración con la casa de subastas Christie’s. Para esta inauguración, los paneles de la galería mostraban arte de diferentes creadores NFT como son: XCopy, Victor Duarte, Fvckrender y muchos otros.

Actualmente, la galería no está abierta al público, por el momento. Próximamente, el estudio permitirá que cualquier interesado pueda reservar una visita, dentro del horario, para conocer la galería.

Seguir leyendo acerca de Bitcoin (BTC) creció hasta superar los 24.000 dólares en cuestión de horas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img