InicioNoticiasInjective Labs realiza la primera quema de Injective Protocol (INJ)

Injective Labs realiza la primera quema de Injective Protocol (INJ)

Injective Labs ha realizado la primera quema de la historia para Injective Protocol (INJ). Se han bloqueado un total de 40.000 tokens INJ en un evento que se efectuará de forma periódica a partir de ahora.

El pasado 15 de diciembre la administración de Injective Labs emitió un tuit en el que confirmaban la primera quema de su token Injective Protocol (INJ). El proceso de quema o purga para un activo digital consiste en retirar de circulación una cantidad de un token y esta parte nunca volverá a comercializarse. Con esta práctica se trata de que el resto de activos en circulación aumente su valor debido a mantener la demanda para una cantidad de activo menor.

En esta primera quema Injective Labs ha dejado fuera de circulación un total de 40.000 tokens INJ. La propia compañía ha confirmado que con esto es tan solo el inicio de un proceso que se extenderá como una costumbre semanal. Con este proceso el token INJ ha comenzado a ser deflacionario, y así evitar una posible inflación del activo. En el mensaje también se anunció la quema de 362.865 dólares de «fake fiat» por parte del usuario @BurntBanksy.

La quema ha parecido tener efecto en el valor del token INJ. En las últimas 24 horas el precio del activo ha aumentado en un 9,68% hasta los 8,85 dólares. En cuanto al volumen, este ha disminuido en un 16,5% también en las últimas 24 horas.

Publicidad

El proceso de quema de un activo es un procedimiento habitual que realizan la administración de diferentes blockchains como una rutina. Posiblemente, las quema más conocidas de todo el ecosistema blockchain son las procedidas por la casa de intercambio Binance y su token BNB. De forma casi mensual el exchange quema cantidades millonarias de activos hasta conseguir el objetivo de quemar el 50% del suministro total del propio token.

Seguir leyendo acerca de como FTX llega a un acuerdo con los Golden State Warriors para lanzar una colección NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img