InicioNoticiasFTX llega a un acuerdo con los Golden State Warriors para lanzar...

FTX llega a un acuerdo con los Golden State Warriors para lanzar una colección NFT

La casa de intercambio FTX ha firmado un acuerdo con el equipo de la NBA de los Golden State Warriors para la creación de una colección NFT. Como parte del acuerdo, FTX ejercerá como plataforma de lanzamiento para los activos.

El pasado 14 de diciembre, la página web oficial de la NBA anunció un nuevo acuerdo entre la casa de intercambio FTX.us (FTX) y los Golden State Warriors. A través de este acuerdo FTX pasará a ser la plataforma oficial de criptomonedas y NFTs del equipo de San Francisco. FTX se coloca como el primer socio internacional con derechos del equipo de baloncesto, lo que permite al exchange tener una imagen visible de nivel mundial a través de publicidad con los Warrior.

Uno de los puntos más fuertes del acuerdo entre FTX y los Warriors son los tokens no fungibles (NFT). Según se ha revelado, el exchange lanzará colecciones de activos de forma eventual para conmemorar los logros del equipo en la NBA. Para comenzar se ha revelado el lanzamiento de la primera colección para principios del próximo año 2022.

Según relata Brett Harrison, presidente de FTX.us, el posible acuerdo con la franquicia de la NBA se presentó a raíz del jugador Stephen Curry. La estrella de la NBA forma parte de los accionistas de la casa de intercambio y es embajador global de la misma. Harrison continuó con las siguientes palabras:

«La plataforma FTX.us NFT proporcionará un lugar líder, seguro y protegido para que la base de fans internacional de los Warriors acceda a coleccionables exclusivos de la franquicia. Junto con los lanzamientos de NFT, trabajar con los Warriors aumentará nuestra capacidad para crear un cambio positivo, no solo a nivel nacional sino internacional, con una de las franquicias deportivas profesionales más prestigiosas del mundo.»

Publicidad

Con este acuerdo FTX ganará una mayor visibilidad de su marca a través del alcance con el que cuentan los Warriors. La publicidad a FTX se hará visible en varios puntos clave que serán enfocados por las cámaras durante los partidos y eventos. FTX podrá ver su marca en: equipaciones, postes de las canastas, mesas de prensa y por todo el recinto del equipo. Por otro lado, la publicidad de FTX también llegará a los videojuegos, haciéndose visible el nombre del exchange en juegos de tanto renombre como el NBA 2k.

Esta no es la primera ocasión que los Golden State Warriors se acercan a los NFT. A principios de este año fueron la primera franquicia de la NBA en lanzar sus propios tokens no fungibles. En esta colección se incluyeron varias ediciones de los seis anillos del Campeonato de la NBA del equipo, junto con otros 10 activos conmemorativos.

FTX también se ha comprometido a donar 3 Bitcoin a Self-eSTEM, Mission Bit y Techbridge Girls, 3 asociaciones sin ánimo de lucro. Cada asociación recibirá un BTC, o el valor del mismo en dinero fiduciario, para conmemorar la asociación entre los Warriors y FTX.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase firma un acuerdo de colaboración con Adidas Original, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img