Inicio Noticias ICOBox pierde su caso contra la SEC y deberá pagar 16 millones...

ICOBox pierde su caso contra la SEC y deberá pagar 16 millones de dólares

De nuevo la SEC estadounidense ha vuelto a conseguir un fallo a su favor, esta vez, por parte de un juez del distrito de California. En este caso, la startup ICOBox deberá de abonar una multa de 16 millones de dólares.

El pasado 6 de marzo, el juez Dale Fischer falló a favor de la SEC en el caso contra ICOBox y su fundador Nikolay Evdokimov. En el año 2017 la entidad realizó una ICO donde distribuyó sus tokens a más de 2000 inversores. La SEC categorizó esta oferta de valores como no regulada y no registrada.

Desde ICOBox anunciaron que sus tokens aumentarían de precio de forma gradual, esto no se cumplía en el momento de establecer la reclamación el el 2019. La entidad recaudó cerca de 15 millones de dólares para financiara su proyecto.

El juez californianos falló a favor de la SEC después de que la entidad no respondiese a la petición establecida en septiembre del pasado año. Con este veredicto se obliga a pagar a al entidad ICOBox 16 millones de dólares y a su fundador, Nikolay Evdokimov, un total de 192.768 dólares.

Michele Wein Layne, directora de la Oficina Regional en Los Ángeles de la SEC declaró lo siguiente:

Publicidad

«Al ignorar los requisitos de registro de las leyes federales de valores, ICOBox y Evdokimov expusieron a los interesados a inversiones, que ahora son prácticamente inútiles, sin proporcionar información que es crítica para tomar decisiones informadas de inversión.»

Por otro lado, ICOBox ha dado servicio a otras startup para recaudar fondos a través de ICO´s. Se estima que han recaudado unos 650 millones de dólares desde el 2017.

En el mes de enero, la SEC trató de ponerse en contacto con la directiva de ICOBox sin exito. Tras presentarse en las oficinas de ICOBox los trabajadores abandonaron sus puesto de trabajo quedando el lugar vacío. Tampoco hubo ninguna respuesta por parte de Nikolay Evdokimov habiéndolo contactado a su dirección de correo habitual. La entidad y su fundador cuentan con 14 días desde e pasado 6 de marzo para pagar sendas multas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...
- Publicidad -