InicioNoticiasICOBox pierde su caso contra la SEC y deberá pagar 16 millones...

ICOBox pierde su caso contra la SEC y deberá pagar 16 millones de dólares

De nuevo la SEC estadounidense ha vuelto a conseguir un fallo a su favor, esta vez, por parte de un juez del distrito de California. En este caso, la startup ICOBox deberá de abonar una multa de 16 millones de dólares.

El pasado 6 de marzo, el juez Dale Fischer falló a favor de la SEC en el caso contra ICOBox y su fundador Nikolay Evdokimov. En el año 2017 la entidad realizó una ICO donde distribuyó sus tokens a más de 2000 inversores. La SEC categorizó esta oferta de valores como no regulada y no registrada.

Desde ICOBox anunciaron que sus tokens aumentarían de precio de forma gradual, esto no se cumplía en el momento de establecer la reclamación el el 2019. La entidad recaudó cerca de 15 millones de dólares para financiara su proyecto.

El juez californianos falló a favor de la SEC después de que la entidad no respondiese a la petición establecida en septiembre del pasado año. Con este veredicto se obliga a pagar a al entidad ICOBox 16 millones de dólares y a su fundador, Nikolay Evdokimov, un total de 192.768 dólares.

Michele Wein Layne, directora de la Oficina Regional en Los Ángeles de la SEC declaró lo siguiente:

Publicidad

«Al ignorar los requisitos de registro de las leyes federales de valores, ICOBox y Evdokimov expusieron a los interesados a inversiones, que ahora son prácticamente inútiles, sin proporcionar información que es crítica para tomar decisiones informadas de inversión.»

Por otro lado, ICOBox ha dado servicio a otras startup para recaudar fondos a través de ICO´s. Se estima que han recaudado unos 650 millones de dólares desde el 2017.

En el mes de enero, la SEC trató de ponerse en contacto con la directiva de ICOBox sin exito. Tras presentarse en las oficinas de ICOBox los trabajadores abandonaron sus puesto de trabajo quedando el lugar vacío. Tampoco hubo ninguna respuesta por parte de Nikolay Evdokimov habiéndolo contactado a su dirección de correo habitual. La entidad y su fundador cuentan con 14 días desde e pasado 6 de marzo para pagar sendas multas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img