El pasado día 9 de enero, el organismo de administración y regulador de mercado estadounidesnse (SEC), presentó ante el Tribunal Central del Distrito de California los documentos con el fin de hacer pagar una multa de 16 millones de dólares a la plataforma de venta de tokens ICOBOX.

En septiembre de 2019 la SEC ya había presentado una demanda contra ICOBox junto con su dueño Nikolay Evdokimov. El motivo de esta fue realizar una ICO no registrada como corredor de volares no registrado. En esta ICO se obtuvieron unos 14,6 millones de dolares de más de 2000 inversores.

Ahora en 2020 la compensación estimada por esa violación se calculó en 16 Millones de dolares, 14,6 de ganancia ilícita y 1,4 Millones de intereses. A titulo personal Evdokimov cuenta con una multa de 189.426 dolares.

En la demanda del pasado septiembre se alegó que ICOBox operó a sabiendas de que estaban ofertando un tokens de valor o acciones. Aún a sabiendas de esto, la entidad no se registró como una plataforma de venta de acciones, es más trataron de alegar que estos tokens no se habían creado con el fin de albergar un valor.

ICOBox ha facilitado las ICOs de 30 tokens a entidades externas. En estos lanzamientos recaudaron más de 650 Millones de dolares, junto con los 14,6 millones de su propio token.

Publicidad

En el tercer trimestre del pasado año la entidad seguía operando con normalidad y había aumentado su inversión para aumentar sus servicios. Todo esto sin realizar los registros pertinentes y por lo tanto incumpliendo la leyes federales de valores.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.