InicioNoticiasHuman Rights Foundation aceptará donaciones a través de BTC Pay Server

Human Rights Foundation aceptará donaciones a través de BTC Pay Server

El día de ayer la Human Rights Foundation (HRF) anunció a través de Twitter que aceptaría donaciones a través de criptomonedas. No es la primera vez que se aceptan donaciones con criptomonedas, pero la implantación de servicio BTC Pay Server de código abierto es una novedad.

Las criptomonedas son un factor muy a tener en cuenta en la situación económica actual, por ello muchos usuarios tienen la gran mayoría de su capital invertido en activos digitales. Que entidades como la Human Rights Foundation haya comenzado a aceptar donaciones a través de estas monedas es un avance para la normalización de las cripomonedas en la sociedad actual. Por otro lado, abre la puerta a potenciales donantes que estén dispuesto a dar parte de sus activos pero no de su dinero fiduciario.

El anuncio se realizó en el Twitter de Human Rights Foundation el pasado día de ayer. Por ahora, se ha escogido al Bitcoin como la única criptomoneda con la que se podrá realizar donaciones, pero no se descarta que se implementen otras.

En en el apartado de donaciones de HRF podemos ver le siguiente mensaje:

«Nos complace recibir su donación de Bitcoin a través de BTC Pay Server, un procesador de pago de criptomonedas de código abierto autohospedado. Es seguro, privado, resistente a la censura y gratuito.»

Publicidad

Uno de los puntos más novedosos es la utilización de BTC Pay Server. Este servicio es un procesador de pagos de código abierto, resistente al pago entre pares y a la censura. En otras ocasiones, las fundaciones o organizaciones benéficas utilizan procesadores de pago con intermediarios. A través de estos no se recibe en si la criptomoneda, el intermediario recibe el activo y devuelve la moneda fiduciaria a la organización, cobrando una comisión. Con BTC Pay Server esto no sucede, ya que si se recibe el token, el servicio es gratis, sin comisión y de código abierto.

El Bitcoin ya ha estado presente forma de donativo

Se conoce que anteriormente la Human Rights Foundation ya ha aceptado el Bitcoin. No se registró la forma exacta en la que esta se obtuvo, pero se piensa en una transacción entre billeteras.

La propia Human Rights Foundation ha declarado que el Bitcoin es una herramienta de liberación socio económica. Por otro lado, muchas entidades pretenden ser amigables con el Bitcoin, pero realmente utilizan motores de pago a través de terceros para recibir el fiat.

Si te ha parecido interesante, es posible que seguir leyendo acerca de las donaciones a través de blockchain para detener el Coronavirus, te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img