InicioNoticiasIBM y el mercado de patentes IP comenzarán a emitir patentes como...

IBM y el mercado de patentes IP comenzarán a emitir patentes como NFT

La reconocida multinacional IBM junto con el mercado de patentes IP estarían planeando una inmersión directa a los tokens no fungibles. Ambas las dos compañías estarían llegando a un acuerda para ofrecer sus patentes a través de los NFT como una solución más práctica.

El pasado martes 20 de abril, International Business Machines (IBM) y el mercado global de patentes IP rompieron una lanza a favor de las herramientas y recursos que ofrece la blockchain. Ambas las dos compañías están de acuerdo en transformar el sistema de patentes corporativas tradicional en uno basado en NFTs.

La idea inicial surgió de la mano de IPwe, anunciando sus intenciones de comenzar a representar dichas patentes a través de los tokens no fungibles (NFT). Para llevar a cabo su proyecto llegarían a un acuerdo con IBM, los cuales facilitaría una estructura capaz de representar las patentes a través de los NFT y almacenarlos en una red blockchain. La inclusión del sistema de patentes también aportaría liquidez a un tipo de activo como el NFT.

El tokenizar este tipo de servicios tiene como objetivo ayudar a colocar dichas patentes para su venta, compra y comercialización de forma más sencilla. La tokenización también proporciona una mayor transparencia y hace que las transacciones relacionadas sean más simple y rentables. Por otro lado, las organizaciones también pueden llegar a preferir representada su propiedad intelectual como un activo en su balance.

La relación entre IPwe y IBM se alarga durante los últimos 3 años y los ha llevado a asociarse de nuevo adentrándose en el mundillo de la blockchain. IBM cuanta con experiencia en este campo a través de sus diferentes soluciones de trazabilidad en diferentes ámbitos económicos. Los NFT que albergan dichas patentes serán almacenadas en la propia plataforma de IPwe, la cual estará albergada en la blockchain de IBM. En esta red será posible vender, comprar, monetizar, y fraccionar los NFT a gusto del consumidor.

Publicidad

Las pruebas para este nuevo sistema de patentes comenzarán durante el segundo trimestre de este año. El sistema estará disponible para todos sus clientes abriendo un ecosistema disponible para empresas grandes, medinas y pequeñas. IBM será una de las compañías que participe en estas primeras pruebas del sistema, junto con otros integrantes aún por revelar. El resultado final del proyecto estará disponible, en un principio, a finales del cuarto trimestre de este 2021.

Seguir leyendo acerca de como los NFT llegaron a las películas de terror de la mano de Kevin Smith, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img