Inicio Actualidad IBM lanza plataforma educativa gratuita en español

IBM lanza plataforma educativa gratuita en español

IBM lanzó una plataforma educativa gratuita en español donde ofrecen talleres virtuales sobre la industria 4.0, otra iniciativa más creada a causa del aislamiento del coronavirus.

IBM ha lanzado «Open P-TECH», una plataforma educativa gratuita en español sobre Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, ciberseguridad y cloud computing para jóvenes y profesores de las tecnologías innovadores, según la publicación de Cripto247 el 07 de mayo.

El programa educativo fue presentado por la presidente ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, en el marco del IBM Think 2020, uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología que cada año reúne a expertos, periodistas y empresarios de la industria.

La plataforma ofrece “distintivos digitales” reconocidos y firmados por las empresas de la industria, que certificarán los conocimientos adquiridos para quienes culminen éxitosamente los cursos, según indica la fuente.

Open P-TECH ofrece un panel de progreso para los estudiantes, mediante el cual pueden monitorear y registrar su progreso.

Publicidad

Por su parte, los profesores, pueden tener una conexión directa con sus alumnos a través de actividades y planes de desarrollo, asignándole nuevos contenidos según su evolución.

La gerente general de IBM América Latina, Ana Paula Asis, manifestó:

“La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales”.

IBM invierte en educación tecnológica

Esta no sería la primera iniciativa educativa en la IBM ha invertido. El año pasado, IBM y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires anunciaron el lanzamiento del modelo educativo P-TECH en Argentina con la Escuela Técnica Nº2 de Munro y la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica.

Para cumplir con el modelo educativo los estudiantes recibirán clases durante seis años basado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), combinando cuatro años de escuela secundaria y dos años de terciario. 

Luego de culminar los estudios secundarios bajo el programa P-TECH, la formación se puede completar con la Tecnicatura de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos en el Instituto Superior de Formación Técnica. 

IBM lanzó P-TECH como una respuesta directa al desafío de la escasez de habilidades tecnológicas en STEM, el acceso desigual a oportunidades de educación de calidad y la necesidad de preparar a los jóvenes para nuevos tipos de empleos tecnológicos, según reportó un medio local.

Además, también se puede mencionar que a finales de febrero se pudo llevar a cabo el Educathon 2020 IBM Argentina donde más de 150 profesores universitarios de todo el país fueron instruidos en tecnología blockchaininteligencia artificial, computación cuántica, data science, entre otras áreas, de la mano de especialistas de IBM.

Román Zambrano, CTO de IBM Argentina, explicó en ese momento que los profesionales de IBM están colaborando con los docentes de la Universidad CAECE para que se exploren y apliquen las nuevas tecnologías:

 «La edición 2020 de la Educathon es un nuevo paso en el compromiso de IBM Argentina con la educación. Nuestros profesionales colaboran con docentes de universidades de todo el país para explorar y aplicar en las aulas las nuevas tecnologías que están transformando las industrias y la sociedad como inteligencia artificial, blockchain, nube, entre otros. Este año decidimos hacerlo en conjunto con CAECE, con quien tenemos muchas otras actividades planificadas a lo largo del año, para promover el uso de la tecnología con los más jóvenes».

Publicidad

Formación en línea en tiempos de coronavirus

En aislamiento generado por la pandemia del coronavirus ha provocado que diversas organizaciones, en varios países, oferten y promoviendo una serie de actividades en línea gratuitas, tal como webinars, conferencias, cursos y talleres, sobre tecnología blockchain, criptomonedas y otros temas relacionados a la industria, como la Blockchain Academy Chile, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Argentina), el Gobierno de Bogotá, la GBA Madrid y el Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute de España, por mencionar algunas.

Y así como las iniciativas mencionadas, cada día surgirán más ofertas educativas sobre temas relacionados con la criptografía con el objetivo de formar a la población desde casa.

Imagen destacada por Engin_Akyurt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...
- Publicidad -