viernes, junio 21, 2024
InicioCrímenesDos estafadores son condenados a cumplir 24 meses de prisión por robar...

Dos estafadores son condenados a cumplir 24 meses de prisión por robar 119.000 dolares en Bitcoin

El pasado 17 de Marzo el Departamento Judicial de los Estados Unidos ha formalizado la condena por 24 meses a dos estafadores de criptomonedas. Los maleantes operaron a través de Twitter para sustraer a un usuario el total de 119.000 dólares en tokes de Bitcoin.

En el año 2017 Karanjit Khatar y Jagroop Khatkar en conjunto realizaron un estafa a través de Twitter donde le sustrajeron a un usuario 23,2 Bitcoin.

Los sujetos en cuestión se hicieron pasar por parte del equipo de soporte de la casa de intercambio HitBTC. Estos se lucraron de un usuario de este mismo exchange el cual preguntaba en el sitio web oficial del sitio en Twitter acerca de como retirar fondos de las wallests.

Hacienose pasar por administradores utilizando nombres de usuario como «@HitBTCAssist». En ese momento establecieron contacto con el usuario y a través de la confianza depositada consiguieron que este les facilitase contraseñas de correo electrónico y otros datos importantes.

Tras esto, los ladrones consiguieron acceso a los usuarios de la victima tanto de HitBTC como de Kraken de donde sustrajeron los tokens a la billetera personal de Karanjit. En ese momento los tokens tenían un valor de unos 130.000 dólares.

Publicidad

Los estafadores vendieron los tokens y repartieron las ganancias. Estos malgastaron lo extraído en lujos como u auto Mercedes Benz de unos 40.000 dólares y juegos de azar en casinos en la ciudad de Las Vegas.

Finalmente, en Julio de 2019 Karanjit fue arrestado en el aeropuerto internacional McCarren, tras esto su cómplice se entregó voluntariamente. Una vez detenidos se les juzgó imponiéndoles una multa de 184.511 dólares a pagar.

Tras pasar los meses, con las recurrencias pertinentes, los acusados tendrán que cumplir una pena de 24 meses en una prisión estadounidense y 3 años de libertad vigilada. Los cargos que se les imponen son el de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico.

Seguir leyendo a cerca de fraude empresarial en las ICO´s de criptomonedas te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?