InicioNoticiasHacker es condenado a 2 años de prisión por robar 300.000 dólares...

Hacker es condenado a 2 años de prisión por robar 300.000 dólares en XRP

Tras varios años investigan el caso, la corte australiana ha decidido sentenciar a dos años y tres meses de cárcel al hacker que robó un total de 300.000 dólares de XRP en enero del año 2018.

El medio Information Age ha publicado el 11 de agosto una noticia acerca de la condena que se le ha impuesto a Kathryn Nguyen por robar criptomonedas. En enero del año 2018 la ciudadana australiana ejerció como hacker pirateando el correo electrónico de una persona con el mismo apellido que ella. El correo estaba vinculado a un exchange en el que esta persona contaba con una suma considerable de dinero en XRP. Durante dos días la hacker contó con acceso a la cuenta de correo antes de devolver el acceso a su propietario, en este tiempo Nguyen derivo uno total de 300.000 dólares en XRP a un exchange chino.

Con los fondos ya en su poder en la casa de intercambio asiática, la atacante pasó todos los tokens a Bitcoin y estos fueron enviados a diferentes carteras. Se desconoce si la hacker utilizó los servicios de un «mixer» para que estos fondos no fuesen rastreables. Esta técnica de división de los activos en diferentes cuentas se utiliza para, de alguna forma, lavar este dinero proveniente de un robo o similar. Tras esta jugada las autoridades chinas unicamente pudieron recuperar un total de 9.000 dólares en activos de aquel momento.

En el momento del robo el token XRP rozaba su máximo histórico a un precio de 3,84 dólares, de ahí que el robo fuese tan voluminoso. Actualmente el activo ha caído hasta los 0,302 dólares por lo que el activo robado actualmente tendría un valor de 30.000 dólares aproximadamente.

Una de las primeras condenas por robar activos en Australia

El caso de Nguyen se cerró con una pena de 2 años y 3 meses de prisión en una cárcel australiana para la hacker. El comienzo del proceso legal se remonta a octubre de 2018, cuando se acusó a la sospechosa de haber realizado los crímenes. La acusada se declaró culpable casi un año después en agosto de 2019.

Publicidad

La hacker fue una de las primeras personas en se acusada por robo de activos digitales en Australia. Chris Craigie es el juez a cargo del caso, el cual declaró que le había costado mucho tomar la decisión de sentenciar a Nguyen. A partir de octubre de 2021 la acusada podrá optar a la libertada condicional.

Seguir leyendo acerca de como un grupo de hackers han obtenido acceso a 22.900 bases de datos de MongoDB y piden un rescate en criptmonedas, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img