InicioNoticiasGrayscale Investments apunta a que el mercado del Bitcoin tendrá una subida...

Grayscale Investments apunta a que el mercado del Bitcoin tendrá una subida como la del 2016

Grayscale Investments ve un panorama similar al del año 2016 en cuanto al mercado del Bitcoin. La situación actual está reforzando el poder del Bitcoin como un refugio de valor y las carteras activas de Bitcoin están tendiendo a realizar movimientos a largo plazo dejando de lado la especulación a corto plazo.

Grayscale Investments es una empresa dedicada a la gestión de fondos de inversión de criptomonedas subsidiaria de  Digital Currency Group. Estos han lanzado un nuevo informe acerca de la situación actual del mercado del Bitcoin y su relación con el esquema desarrollado por el activo en el 2016 con su gran subida historica.

Según el informe publicado por Grayscale el patrón que está siguiendo el mercado de Bitcoin (BTC) «es paralelo al seguido a de principios de 2016 antes de que empezara su histórica subida alcista«. Se han basado en diferentes factores que indican un creciente interés por la moneda.

El primero de los factores a tener en cuenta es la inflación, la crisis actual causada por las consecuencias del Covid-19 está dando como consecuencia una aceleración de la inflación, sobre todo en los el capital de los Estados Unidos. Esto hace que el Bitcoin pase a un papel principal como a través de la falta de un producto monetario escaso. El dolar estadounidense sigue demostrando tener una «estructuralmente fuerte en relación con otras monedas», sin embargo, lo inversores están siendo muy cautelosos con la inflación debido a los «estímulo monetario y fiscal sin precedentes«. Esto hace que el papel del Bitcoin como refugio de valor tome mucha más importancia para usuarios que antes nunca se lo habían planteado.

El factor anterior está relacionado también con el siguiente, los holding a largo plazo en el mercado del Bitcoin están prevaleciendo sobre las posiciones especulativas a corto plazo. Esto está creando más interés en el activo debido a una mayor demanda que oferta para el activo. Por otro lado, este suceso está ocurriendo en un momento donde los exchanges cuentan con el nivel de reservas de Bitcoin más bajo de la historia. Actualmente se están realizando mas tradeos que nunca, el número de direcciones activas es el más alto desde el máximo de 2017, y como hemos dicho todavía hay mas demanda que oferta aún con estos números.

Publicidad

Otro de los actores importantes es la agresiva flexibilización cuantitativa creada debido al abandono del patrón del oro por parte de los Estados Unidos. Esto ha creado una sucesión de pequeñas burbujas en los activos, como hemos podido ver en el caso del Bitcoin que alcanzó el máximo anual hace unos días para luego realizar un brusca corrección.

También se destaca que la economía de los Estados Unidos está pasando un momento delicado debido a esta flexibilidad cuantitativa. La Reserva Federal de los estados unidos ha tenido realizar cuantiosas impresiones de dinero para mantenerse «estable». Estos actos hacen que los inversores estadounidenses vean al Bitcoin como una opción como refugio de valor.

El informe pone en contraposición al Bitcoin con el efectivo, el oro y los activos financieros a través en una evaluación a través del gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones.

En el informe se dice: «Lo sorpendente es que el Bitcoin obtuviera una puntuación tan alta como lo hizo. Bitcoin tuvo una puntuación global de casi el 60% en comparación a los activos financieros, pero tiene una capitalización de mercado que es 1/1200 en comparación. Obtuvo un 66% de oro como reserva de valor, pero tiene una capitalización de mercado que es una sesentava parte del valor del oro.«

Seguir leyendo acerca de el nuevo EIP-2878 de Ethereum propone reducir las recompensas de los mineros en un 75%, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img