InicioNoticiasGoogle, Twitter y Facebook afrontarán una demanda colectiva por un conjunto de...

Google, Twitter y Facebook afrontarán una demanda colectiva por un conjunto de empresas de criptomonedas

Las empresas Google Twitter y Facebook tendrán que enfrentar una demanda impuesta por un grupo de empresas dedicadas a trabajar con criptomonedas. Estas alegan que la prohibición impuesta por los 3 gigantes de prohibir cualquier anuncio relacionado con los activos les ha perjudicado a sus negocios.

Imagen de los logos de Facebook Twitter y Google

En el año 2018 la palabra criptomoneda ya era conocida por muchos y se estaban haciendo cada vez más populares. Se crearon muchos negocios relacionados con las mismas aprovechando el nicho de mercado entre los que se encuentran pequeños exchanges. desarrolladores que ofrecían sus servicios a cambio de pagos en estas divisas y muchos otros.

Este tipo de negocios, en su mayoría, se desarrollaron en su totalidad de forma digital aprovechando las ventajas de la blockchain y las criptomonedas. Es por esto que muchos empresarios vieron el sistema de anuncios, o ADS, que compañías como Google, Twitter y Facebook ofrecían como una opción para dar a conocer sus negocios.

Pero a finales de enero y principios del febrero del año 2018 los tres gigantes decidieron prohibir los anuncios relacionados con las criptomonedas en sus plataformas en un período de tiempo muy corto. Todo apunta a que las tres compañías llegaron a un acuerdo para prohibir este tipo de anuncios. La prohibición por parte de Google fue revocada en septiembre del mismo año 2018 en Japón y EE.UU para todas las casas de intercambio reguladas, pero esto no ayudó a los empresarios más pequeños.

Ahora las empresas perjudicadas por esta prohibición han decidido realizar una demanda colectiva en contra de Google, Twitter y Facebook. Estas empresas se han visto perjudicadas de forma notorio con la decisión tomada por las compañías y por otro lado los empresarios que trabajan con criptomonedas se han visto diferenciados o discriminado del resto.

Publicidad

La demanda se presentará en Australia

La demanda será presentada por el bufete de abogados JPB Liberty con sede en Sydney ante el tribunal federal de Australia. Que se haya escogido Australia no es una coincidencia ya que la Sección 45 de la Ley de Competencia y Consumo de este país prohíbe lo siguiente: «todo acuerdo, entendimiento o práctica concertada que tenga el propósito, efecto o probable efecto de disminuir sustancialmente la competencia en un mercado, incluso si esa conducta no cumple con las definiciones más estrictas de otros anti conductas competitivas como los carteles

Con la demanda se busca subsanar los daños y perdidas causadas por la decisión de Google, Twitter y Facebook a nivel mundial. Los abogados de JPB Liberty han añadido que la prohibición causó la bajada de más de un 60% del volumen de mercado de las criptomonedas debido a la falta de visibilidad. Por esto se reclaman 600 millones de dólares de dólares que podrían aumentar hasta 300 mil millones de dólares dependiendo de la sentencia.

Antes de que la demanda sea presentada, el bufete de abogados está buscan a más empresas que se hayan visto perjudicadas debido a la prohibición publicitaria. Cualquier posedoor de un token, creador de una ICO, minero o excahnge entre otros pueden unirse a la demanda colectiva que actualmente se ha presentado ante un abogado superior para su revisión.

Seguir leyendo acerca de como Google elimina más de 20 aplicaciones maliciosas relacionadas con la blockchain, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img