InicioNoticiasLa infraestructura blockchain creada por el gobierno de China se lanzará de...

La infraestructura blockchain creada por el gobierno de China se lanzará de forma global con 6 cadenas descentralizadas integradas

China lanzará, de forma global, una infraestructura blockchain desarrollada por el propio gobierno del país el próximo 10 de agosto. Se ha anunciado que con la salida la blockchain contará con otras 6 cadenas de bloques públicas integradas.

Imagen del Banco popular de China
Imagen del Banco popular de China

China y su gobierno están llevando a cabo un plan para colocarse como pioneros en cuanto a la globalización de nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de esta globalización son la expansión de las redes 5G a través de dispositivos chinos como lo son los terminales Huawei. Sin embargo otros gobiernos se han percatado y quieren reprimir esta expansión por parte del gobierno chino, el ejemplo más claro es el de Estado Unidos, donde su presidente Donald Trump aprobó una nueva ley para detener la expansión tecnológica prohibiendo a los distribuidores estadounidenses realizar tratos con la firma china.

Pero el campo de la blockchain es un campo todavía más novedoso y debido a al falta de regulación China está aprovechando sus avances para continuar con su expansión.

El pasado mes de abril el proyecto conocido como «Blockchain-Based Services Network (BSN)» se lanzó en todo el territorio chino respaldado por China Mobile y China UnionPay, y Red Date y dirigido por el Centro de Información del Estado de China (SIC). El proyecto consiste es una infraestructura blockchain creada por el gobierno chino con vistas a proporcionar un entorno creado por el gobierno para que los desarrolladores blockchain pudiesen crear dapps.

Como parte de su proyecto de globalización tecnológico se ha anunciado el BSN expandirá sus servicios de forma global el próximo 10 de agosto. Este es el paso final en el plan de China para colocarse como el único proveedor de infraestructura blockchain para empresas y particulares a nivel mundial.

Publicidad

La expansión global viene acompañada de una nueva actualización para el proyecto BSN. Esta actualización integrará los servicios de otras 6 blockchains descentralizadas dentro de la red global china, estas cadenas son: Tezos, NEO, Nervos, Cosmos ‘IRISnet, Ethereum y EOS.

Esto quiere decir que los desarrolladores que trabajan con estas cadenas podrán desarrollar dapps, o dar soporte a las ya creadas, utilizando los recursos ofrecidos por la BSN como almacenamiento de datos, uso de su ancho de banda entre otros. Los servicios ofrecidos por la BSN son más baratos debido al poder energético y tecnológico con los que cuenta China, otra de las ventajas que ofrece la BSN es el acceso a datos de empresas Chinas como Unión Pay o China Mobile, que desde países extranjeros serían difíciles de conseguir.

Este nuevo sistema global tendrá soporte a través de los tres centros de datos de la BSN ubicados en París San Francisco y Hong Kong. La incorporación de las 6 redes descentralizadas en la plataforma china solo es le principio, dependiendo del éxito y el nivel de usuarios que obtenga la globalización del sistema, China pretende ampliar hasta 10 las redes integradas antes de final de año.

Seguir leyendo acerca del la creación de un fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain en China, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img