Inicio Actualidad Google elimina más de 20 aplicaciones maliciosas relacionadas con la blockchain

Google elimina más de 20 aplicaciones maliciosas relacionadas con la blockchain

El pasado mes de abril Google decidió eliminar alrededor de 50 aplicaciones que suplantabas servicios criptográficos como wallets o custodios. Recientemente se ha conocido que la entidad ha decidido eliminar más de 20 aplicaciones de la misma índole de la propia Web Store de Google.

Desde hace tiempo Google lidia una lucha constante contra la criptografía. Desde el año 2018 Google limitó sus servicios publicitarios para todo anuncio relacionado con criptomonedas, blockchain o similar. Recientemente hemos podido comprobar como su propio sistema fue burlado por parte de un anuncio malicioso que se hacía pasar por una reconocida casa de intercambio CoinCorner.

Por otro lado, Google adquirió Youtube en el año 2006 y desde entonces han sido los encargados de velar por la seguridad de los usuarios. La reciente adopción y regularización de los activos virtuales está haciendo que también las estafas criptográficas aumenten, y una plataforma de contenido como es Youtube hace que este tipo de problemas proliferen de forma muy rápida. Hasta ahora, Google no ha implementado un sistema eficiente para luchar contra este tipo de problemas en linea, es por esto que Ripple y su CEO Brad Garlinghouse han decidido demandar a YouTube LLC por no poner freno a una serie de vídeos realizados por hacker suplantando su identidad.

También es de destacar que la plataforma de Youtube ha estado eliminando contenido criptográfico lícito como son vídeos informativos o tutoriales.

Google elimina aplicaciones maliciosas de su Store

El pasado 8 de mayo a través de una publicación en la página web Naked Security, hemos podido comprobar como Google ha decidido eliminar unas 22 aplicaciones sospechosas de su Store. La web Naked Security está respaldada por la compañía británica Sophos, una compañía dedicada a al desarrollo de hardware y software con el fin de mejorar la seguridad web.

Publicidad

Estas aplicaciones se diseñan con la intención de obtener datos de los usuarios como claves privadas y de este modo sustraer los activos de estas. Muchas de estas aplicaciones afirman estar afiliadas a reconocidas carteras como MyEtherWallet o Trezor, estas aplicaicones pueden presentar la misma interfaz que otras de confianza, por lo que se recomeinda siempre verificar la procedencia de este tipo de servicios.

Harry Denley, un experto en ciberseguridad que trabaja en en el equipo de la billetera MyCrypto, ha sido el encargado de encontrar y denunciar estas últimas 22 aplicaciones. El pasado mes de abril, el mismo Denley ya había reportado otras 50 aplicaciones de la misma índole que las encontradas. Según el propio Denley estas aplicaciones surgen tan rápido como se se eliminan, es por esto que Google ha decidido implementar nuevas medidas para tratar de frenar estas estafas.

Nuevas reglas para la Google Web Store

Google ha decidido desarrollar un nuevo conjunto de reglas para la publicación de aplicaciones que se comenzarán a aplicar a partir del 27 de agosto. Estas nuevas reglas prohíben que los desarrollar publicar aplicaciones similares entre si o que cumplan las mismas funciones, por otro lado Google ha prohibido lo que ellos han denominado «metadatos engañosos», como son las valoraciones anónimas. Por otro lado, las aplicaciones deben desempeñar una función, no podrán ser un puente para lanzar otras aplicaciones.

Saber más acerca de la estafa que se encuentra detrás de Mind Capital puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...
- Publicidad -