InicioNoticiasGoogle será el nuevo validado de Theta Blockchain Video Network

Google será el nuevo validado de Theta Blockchain Video Network

Theta Labs ha anunciado su nuevo validador de nodo para su Blockchain Video Network. Google se ha revelado como este nuevo validador y ayudará a la red y a sus usuarios a través de su sistema Google Cloud.

¿Qué es Theta?

Theta es un protocolo de código abierto que se utiliza dentro de la red Theta Blockchain Video Network, una red de transmisión y visualización de contenido multimedia descentralizada. Estos utilizan la tecnología blockchain para solucionar los problemas crecientes problemas relacionados con el creciente ecosistema de transmisión de video.

Dentro de la red se permite a los usuarios crear DApps relacionadas con compartir entretenimiento como deportes electrónicos, eventos u otros. La primera DApp de la red fue SLIVER.tv diseñada para la visualización de competiciones de deportes electrónicos.

La red se rige por un doble token, es decir existen 2 tokesn diferentes y utilizables dentro de la red. Estos tokens son Theta y Theta Fuel (TFUEL)

Theta cuenta con un suministro total de mil millones de tokens y este se utiliza para realizar decisiones de gobierno sobre la red, replanteo y la seguridad dentro de la red. TFUEL fue lanzado después de Theta y a todos los usuarios que tenian tokens se les dio 5 TFUEL por cada token Theta que tuviesen.

Publicidad

Theta Fuel (TFUEL) se diseñó con la intención de que se utilizase en transaciones o dentro de contratos inteligentes y cuenta con un suministro total de cinco mil millones.

Dentro de la red podremos conseguir recompensas (tokens) compartiendo y visualizando contenido compartido por otros usuarios, a través de su ancho de banda. El objetivo que se busca con la red es una red masiva descentralizada.

Puedes leer más acerca de Theta y de su red en nuestro post dedicado en nuestra entrada dedicada a estos.

Google el nuevo validador de Theta

Google se ha revelado como el nuevo nodo validador externo de la red Blockchain Video Network de Theta. Estos se introducen en el grupo formado por validadores empresariales que pretende contar con 31 validadores. Por ahora alguno de los integrantes son: Binance Blockchain Ventures y gumi Cryotis.

Como parte de esta nueva asociación Google está ayudando a desarrollar el lanzamiento del Mainnet 2.0 de la red. Theta ha decidido stackear un total de 5 millones de tokens a favor de Google dentro de la red.

Google será el primer validador empresarial de la red localizado en Europa, estos albergaran la red en sus instalaciones localizadas en Irlanda. Instaurar un nodo validador en Europa hace la red todavía más descentralizada. Por otro lado, Google Cloud pasa a ser el proveedor de servicios en la nube predilecto de Theta.

Los usuarios también pueden ejercer como validadores dentro de la red, estos pueden lanzar un nodo Theta Guardian desde el mercado de la Plataforma Google Cloud. Con la salida del Mainnet 2.0 diferentes nodos guardiaes actuarán como una capa adicional de consenso en le momento de realizar el lanzamiento.

Por otro lado, Theta pretende colaborar con las iniciativas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y big data de Google. Actualmente Youtube pertenece a Google y Theta aspira a conseguir una plataforma como esa pero llevándola hacia la descentralización

Seguir leyendo acerca de como Google ha eliminoado más de 20 aplicaciones maliciosas relacionadas con blockchain, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img