InicioNoticiasCoinbase compra la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi

Coinbase compra la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi

La casa de intercambio Coinbase ha anunciado su última adquisición. Estos han confirmado la compra de Tagomi, la principal plataforma de corretaje de criptomonedas. Esta inversión forma parte de su estrategia para adquirir entidades institucionales.

Imagen donde se ve el logo de Tagomi con un fondo en negro

Coinbase está invirtiendo mucho capital en compañías que desempeñan un papel dentro del mundo de la criptografía y la blockchain. Recientemente se ha conocido que a través de Coinbase Ventures estos han tomado parte en una inversión de 2,5 millones de dólares en el exchange de la india CoinDCX.

Las inversiones de Coinbase no cesan y el pasado 27 de mayo se anunció la compra de la firma de corretaje Tagomi respaldada por Peter Thiel, empresario y cofundador de Paypal. Según Coinbase esta compra llega en un momento crucial para la industria ya que actualmente «los inversores y fondos profesionales más reconocidos» están comenzando a establecerse dentro del sector.

El objetivo de esta compra por parte de Coinbase es «reforzará nuestras ofertas para los operadores avanzados y los inversores en cripto más sofisticados.»

Coinbase ha visto un aumento significativo de inversores o usuarios institucionales en su plataforma desde el pasado año. Esto los ha llevado a aumentar sus opciones enfocadas a estos targets. Un ejemplo de estas nuevos servicios son el comercio de margenes o la ampliación de coberturas para clientes más potentes.

Publicidad

Es por esto que con la adquisición e incorporación del equipo de Tagomi a Coinbase se pretende ampliar aún más la gama de productos y servicios para los clientes institucionales. Con la experiencia de Tagomi se pretende implementar nuevos servicios de custodia, funciones comerciales profesionales y servicios de corretaje de primer nivel todo en la misma plataforma.

El plan para el futuro de Coinbase es construir lo que han denominado una «criptoeconomía» que le brinde las bases a las próximas generaciones de inversores. Es por ello que la adquisición de Tagomi se ha presentado como parte de la nueva estrategia de inversión de Coinbase. Según su comunicado esta estrategia está comenzando por lo que es posible que en un futuro próximo veamos nuevas adquisiciones institucionales por parte de Coinbase.

Seguir leyendo acerca de la caída sufrida por Coinbase durante la subida del Bitcoin, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img