Goldman Sachs ha presentado una patente en la que se integraría tecnología blockchain para mejorar su mecanismo de liquidación.
El pasado 14 de marzo, el grupo de inversión Goldman Sachs presentó su última patente con número US 11, 605, 143 2B ante la oficina de patentes de los Estafados Unidos. Lo novedoso es que la patente incluye la integración de un apartado de tecnología blockchain dentro de su sistema de liquidaciones.
A grandes rasgos, la patente es un documento técnico que demuestra un sistema impulsado por tecnología blockchain que permite reclamaciones conjuntas sobre tokens. El sistema haría que la tecnología blockchain se integrase directamente en el mecanismo de liquidación del grupo, siendo la primera vez que el banco emplea la blockchain directamente en sus servicios.
El documento describe al detalle los contratos inteligentes aplicados a instrumentos financieros como la banca de reserva fraccionaria, seguros, bonos y préstamos con márgenes. El nuevo método de reclamación se realizaría directamente desde ordenadores y ofrece un entorno informático en red adecuado para proporcionar reclamaciones conjuntas a un token.
Este movimiento hacia la blockchain ha sido impulsado por Mathew McDermott, jefe global del equipo de activos digitales de Goldman Sachs. Este mismo expresó su emoción y apoyo a la tecnología blockchain durante una entrevista con el medio Bloomberg. McDermott mencionó que su equipo dentro de Goldman Sachs podría expandirse de cara al futuro y a un posible aumento de sus esfuerzos en la tecnología, actualmente ya está formado por 70 trabajadores.
El interés en la blockchain y la presentación de nuevas patentes que integran la tecnología parecer haberse desatado dentro muchas empresas y grupos de diferentes sectores. Parece que estas empresas habrían descubierto un potencial interesante dentro de los beneficios que ofrece la blockchain ante otros servicios tradicionales. Algunos ejemplos de negocios que han presentado patentes blockchain son: Gucci, Visa y Disney, entre otras.
Seguir leyendo acerca de la nueva actualización de Metamask que finalmente acaba con sus problemas de privacidad entre cuentas, puede parecerte interesante.