InicioActualidadGucci sigue expandiéndose en el ecosistema blockchain registrando nuevas patentes

Gucci sigue expandiéndose en el ecosistema blockchain registrando nuevas patentes

Gucci ha registrado cinco nuevas solicitudes de marca para su nombre y logotipos en campos relacionados con la blockchain y la Web3. Algunos de los campos de las solicitudes son NFT, servicios de intercambio y productos virtuales como ropa o bienes raíces.

Gucci es una de las marcas más conocidas al rededor del mundo debido a sus prendas de lujo y alta cultura que llevan vistiendo al público más exquisito desde 1921. La experiencia ha hecho que la marca domine los mercados tradicionales y sepa enfocar sus productos a una clientela muy específica y fiel, pero ahora parece que Gucci está preparándose para la expansión a nuevos mercados. Estas nuevas fronteras no serían otras que el comercio digital y la inmersión al ecosistema blockchain de la marca italiana, una iniciativa que lleva madurándose desde principios de año hasta la actualidad.

En febrero de este año Gucci dio sus primeros pasos hacia la blockchain, iniciando por el metaverso. La marca adquirió una serie de terrenos en The Sandbox con el objetivo de crear una tienda digital donde vender representaciones de sus prendas como NFT. El pasado mes de mayo, Gucci también anunció que comenzaría a aceptar pagos con criptomonedas en sus principales tiendas, algo que se hizo efectivo a principios de junio. Ahora la marca parece que está moviendo hilos de cara al futuro.

El pasado 16 de junio, Gucci presentó 5 solicitudes de marca registrada para su nombre y logotipo en campos relacionados con los NFT, el metaverso y la Web3. Las solicitudes estarían enfocadas en los siguientes campos:

  • Medios y servicios respaldados por tokens no fugibles (NFT)
  • Servicios de corretaje, intercambio y mercado de criptomonedas y activos digitales.
  • Ropa virtual, vehículos, bienes raíces, desfiles de moda y moneda dentro del metaverso y otras plataformas.

Las intenciones Gucci son claras, la marca ve el futuro de la moda en el metaverso, utilizando los NFT y la Web3 para expresas el «arte digital». Por lo general, las grandes marcas registran este tipo de patentes para evitar que otros interesados empleen sus logos y nombres de cara al uso de una nueva tecnología o área. Gucci podría no llegar a usar estas patentes, pero todo apunta a que veremos nuevas noticias de la amrca relacionadas con la blockchain.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del motivo por el que eBay adquiere la plataforma de desarrollo NFT KnownOrigin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.