InicioNoticiasLa India y los Emiratos Árabes Unidos se asocian en el desarrollo...

La India y los Emiratos Árabes Unidos se asocian en el desarrollo de sus CBDC

La India y los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo para impulsar el desarrollo y uso de sus monedas digitales del banco central (CBDC). También explorarán si ambas monedas podrían ser inter operables entre sí.

Las monedas digitales del banco central (CBDC) son criptomonedas desarrolladas por las entidades bancarias de diferentes países o grupo de países. Estos activos tratarían de ejercer el papel digital y basado en blockchain de lo que sería una moneda fiduciaria como el dólar o el euro. Esta clase de activos ha ido cogiendo popularidad con los años debido al impulso que se les ha dado por parte de grandes potencias, como es el caso de China.

Cada vez son más los territorios que quieren introducir sus propios activos, lo que está llevando a nuevas alianzas enfocadas a beneficiar el desarrollo de estas criptomonedas. El día de hoy, la India y los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un programa piloto que involucra las CBDC de ambos territorios.

Ambos países firmaron el memorándum de entendimiento en una reunión presencia el Abu Dabi. El acuerdo es explorar las posibilidades de interoperabilidad entre las 2 CBDC de los países. Las entidades bancarias centrales también realizarán pruebas de concepto (PoC) y pruebas piloto del puente de CBDC bilateral. Estas pruebas tendrán como finalidad mejorar las transacciones transfronterizas de remesas y comercio a través de las CBDC.

La india ya ha estado realizando pruebas con una CBDC minorista en 15 ciudades dentro de su territorio. Un total de 10.000 comercios podrían aceptar los activos de un total de 50.000 clientes en el territorio. El activo se encuentra en una fase de pruebas muy avanzada y se cree que su lanzamiento final estará preparado para finales de este mismo año. Por parte de los Emiratos Árabes Unidos, se desconoce el esfuerzo o punto de desarrollo en el que se encuentra su CBDC.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Goldman Sachs integrará funcionalidades blockchain en sus servicios de liquidación, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img