Inicio Actualidad PayPal podría estar en tramites para comprar el custodio BitGo

PayPal podría estar en tramites para comprar el custodio BitGo

PayPal ha anunciado que introducirán las criptomonedas en su plataforma a partir del año 2021. Tras la publicación, han surgido una gran cantidad de rumores acerca de la nueva gestión de la plataforma, uno de ellos es que el sistema de pagos estaría en conversaciones para comprar el custodio de criptomonedas BitGo.

Durante todo este 2020 habían surgido rumores acerca de PayPal y una supuesta implicación de la plataforma de estos y las criptomonedas. Estos rumores se confirmaron por la propia compañía el pasado 21 de octubre, cuando se oficializó que a partir del año 2021 su plataforma aceptaría la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Este anuncio ha revolucionado al mundillo de las criptomonedas y la criptografía en general. Posiblemente estemos ante uno de los anuncios más influyentes del año y a raíz del mismo han comenzado a surgir opiniones, tanto a favor como en contra, y rumores acerca de la preparación de la plataforma para adaptarse a los activos digitales.

PayPal interesado en comprar BitGo

En la madrugada de este viernes 23 de octubre, Blomberg ha lanzado un nuevo rumor. Por lo visto, tras el anuncio de PayPal, estos estarían en conversaciones para adquirir BitGo de cara al futuro de su plataforma. BitGo es una compañía americana fundada en California en el año 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport, estos ofrecen un sistema de custodio de criptomonedas que garantiza la seguridad de los activos.

Según fuentes anónimas, PayPal estaría en conversaciones directas con BitGo, el acuerdo podría cerrarse en un par de semanas y que el custodio pasase a nuevas manos. Estas conversaciones todavía no están cerradas por lo que podrían desmoronarse en cualquier momento, pero todo apunta a lo contario.

Publicidad

El precio por el que se cerraría el acuerdo no se ha desvelado, el dinero no parece ser uno de los problemas para el gigante de las operaciones en línea. Por otro lado, BitGo presenta diferentes ventajas por las que la adquisición de este sería conveniente para PayPal.

Una de estas razones es el posicionamiento de la sede de BitGo, en los Estados Unidos. Desde el 2013 estos residen en el país y no han tenido problemas con los reguladores locales. Esta buena relación con los reguladores sería un factor clave para que PayPal pudiese seguir a delante con su proyecto. Recordemos que la compañía decidió dejar el proyecto de Facebook, Libra, tras la constante presión de los reguladores estadounidenses.

Otra de las razones serían las iniciativas en las cuales ya se ha introducido el custodio. En agosto, BitGo solicitó a los reguladores de Nueva York convertirse en un custodio independiente y regulado bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York.

PayPal pretende crear una stablecoin propia

Otro de los rumores que también están sonando en la red es acerca de la posible creación de una moneda estable por parte de PayPal.

El proyecto de PayPal para el 2021 podría venir acompañado de una stablecoin, tras dejar Libra, el gestor de pagos contaría con las bases para la creación de una moneda estable propia y gestionar esta desde su futura plataforma.

Seguir leyendo acerca de como BitGo adquiere Harbor para seguir expandiendo sus fronteras más allá de la custodia de activos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...
- Publicidad -