InicioActualidadCientos de bancos americanos permitirán a sus clientes comerciar y guardar Bitcoin

Cientos de bancos americanos permitirán a sus clientes comerciar y guardar Bitcoin

Cientos de bancos acuerdan junto a Fidelity National Information services permitir a sus clientes retail la compra, custodia y comercio de Bitcoin a través de ellos.

Más instituciones siguen acercándose cada día más al mundo de las criptomonedas. Ahora, por primera vez en estados unidos, algunos bancos están dispuestos a llevar a Bitcoin al siguiente nivel de adopción.

El grupo New Digital Investment ha llegado a un acuerdo con  Fidelity National Information services para construir la insfrastructura necesaria para ofrecer este tipo de servicios a sus actuales clientes.

Publicidad

Aunque el NYDIG ha comunicado que la mayoría de bancos que se han sumado a este acuerdo son entidades pequeñas, confirman que están en contacto con bancos de mayor envergadura para ofrecer los mismos servicios a más clientes.

Si bien los bancos principales han sido tradicionalmente firmes opositores a las criptomonedas, en los últimos tiempos han ido suavizando su postura ofreciendo servicios a grandes inversores y clientes con gran capital.

Si las entidades pequeñas logran atraer a un gran número de clientes y se evidencia el atractivo de este servicio, es probable que los mayores jugadores del sector también empiecen a ofrecer el mismo servicio.

El jefe de soluciones bancarias del NYDG, Patrick Sells, ha dicho en una reciente entrevista.

“ lo que queremos hacer es que cada día sea mas simple para todos el ser capaz de comprar Bitcoin con las cuentas bancarias ya existentes”

Este movimiento entraría en total competencia con las plataformas ya tradicionales de compra de criptoactivos, como Coinbase por citar al más popular y userfriendly de todos.

Supone un importante paso para aquellos reacios a experimentar con plataformas nuevas y que confían en su entidad bancaria. Si estos les ofrecen un servicio así, y grandes compañías y entidades están dispuestas a invertir en ello, muchas personas que hasta ahora no se lo habían planteado podrían dar el paso de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

Por tanto si bien para algunos la irrupción del sector bancario dentro del mundo de los criptoactivos supone un paso atrás, para otros supone un paso adelante en la adopción y en la normalización de una nueva forma de dinero.

La fusión entre dos mundos, el salvaje oeste que han supuesto las criptomonedas por mucho tiempo y el tradicional sistema bancario con sus pros y sus contras.

Cuanto poco parece una transición interesante y que apunta a que las criptomonedas llegaron para quedarse.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: PrimeXBT y Covesting se unen para hacer el staking en DeFi mucho más fácil y accesible

Publicidad

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img