Inicio Noticias Fundación Tezos finalmente resuelve sus problemas civiles pagando 25 millones de dólares

Fundación Tezos finalmente resuelve sus problemas civiles pagando 25 millones de dólares

Recientemente se ha conocido que la fundación Tezos, creadora de Tezos (TXZ), ha decidido resolver sus acusaciones civiles. Estos han decidido que abonar la suma de 25 millones de dólares es la solución más factible para poner en orden su estado judicial.

El pasado 20 de marzo, a través de una entrada en su apartado de noticias, la fundación Tezos ha hecho pública la decisión de resolver sus problemas judiciales. Se han decantado por abonar la suma de 25 millones de dólares, dinero pactado para resolver la demanda colectiva a la que Tezos se enfrenta.

Esta demanda llevaba persiguiendo a la fundación Tezos desde hace más de 2 años, tras realizarse su ICO. Esta es la vía escogida debido a que los procedimientos legales continuados durante los últimos 2 años estaban suponiendo una perdida de tiempo y dinero.

«Se decidió que el costo financiero único de un acuerdo era preferible a las distracciones y los costos legales asociados con continuar luchando en los tribunales.»

Aún habiendo decidido que esta es la opción más optima para resolver los problemas judiciales de la fundación, estos no han reconocido haber cometido ninguna irregularidad al momento de crear su ICO.

Publicidad

«La Fundación continúa creyendo que las demandas no tenían mérito y sigue negando cualquier irregularidad.»

La ICO de Tezos

Los problemas judiciales de la fundación Tezos se remontan a poco después de su ICO, realizada en junio del año 2017. La fundación realizó una exitosa ICO, en su época la Oferta de valor inicial que más había recaudado, recaudando 232 millones de dólares.

El entonces presidente de la fundación y los creadores de la criptomoneda se encontraban en una disputa legal por el control para distribuir los fondos obtenidos. Esta disputa dio lugar a un retraso en la distribución del token XTZ lo que desencadeno una demanda colectiva. Esta demanda se hizo firme en enero de 2018 acusando a la fundación de Tezos de venta de valores sin licencia.

Seguir leyendo acerca del staking de Tezos XTZ puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...
- Publicidad -