InicioNoticiasFTX podría comenzar a ofrecer sus servicios en la ciudad de Nueva...

FTX podría comenzar a ofrecer sus servicios en la ciudad de Nueva York

FTX podría empezar a ofrecer sus servicios a los inversores de Nueva York dentro próximamente. La casa de intercambio habría pedido un estatuto de fideicomiso ante el Departamento de Servicios Financieros de la ciudad.

El pasado miércoles, la administración del exchange FTX anunció que estaría preparándose para comenzar a ofrecer sus servicios a los residentes de Nueva York. Este trámite se estaría realizando a través de la filial estadounidense de la compañía, FTX.US, que habría solicitado ante el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) el estado de fideicomiso.

FTX parece estar totalmente preparado para expandir sus servicios a Nueva York, siendo la aprobación de los reguladores el último punto a superar. A la vez que la compañía espera la aprobación de los reguladores, FTX también ha comenzado los trámites para lanzar una compañía fiduciaria de propósito limitado en el estado de Nueva York.

Una sociedad fiduciaria de propósito limitado es una institución autorizada, o creada por el mismo estado, que realiza una serie de funciones fiduciarias específicas. Esta sociedad ofrecerá sus servicios a bancos y sociedades fiduciarias, que en este caso abarque la ley de la ciudad de Nueva York. La única funcionalidad para la que se ve limitado este tipo de fideicomiso es a la hora de poder tomar depósitos o hacer préstamos.

Acompañando al anuncio de su posible llegada a Nueva York, FTX.US también ha revelado la contratación de Marissa MacDonald como nueva directora de cumplimiento. MacDonald ocupó este mismo puesto en Fidelity Digital Assets, durante los últimos años de los 14 que trabajó para la compañía, anteriormente también había trabajado para Ernst & Young.

Publicidad

Brett Harrison, presidente de FTX US, dijo lo siguiente acerca de la contratación de MacDonald como nueva directora de cumplimiento.

«Marissa ha pasado su carrera liderando y creando los mejores programas de cumplimiento mientras trabajaba junto a los reguladores. […] Su experiencia trabajando tanto en servicios financieros tradicionales como en activos digitales la hará invaluable para nuestros esfuerzos».

Por su parte, Marissa MacDonald también se pronunció acerca de su contratación en el comunicado de FTX.

«El compromiso continuo del equipo de FTX de ser proactivo en lo que respecta tanto al cumplimiento como al establecimiento de marcos regulatorios claros es emocionante y espero aprovechar mi experiencia para ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos».

Seguir leyendo acerca de como la situación de Terra (LUNA) y como se ha deslizado por debajo del dólar, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img