InicioActualidadAmbientalistas piden regulaciones para minería de BTC

Ambientalistas piden regulaciones para minería de BTC

Grupos Ambientalistas de organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo están unidos para reducir el impacto de los efectos adversos del sector de la industria la de minería de las criptomonedas.

La carta

El día 9 de mayo fue enviada una carta a la casa blanca dirigida a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y autoridades estatales. En ella se solicita a las autoridades que implementen regulaciones para frenar el impacto de la minería del bitcoin.

Efectos adversos

Los ambientalistas tienen como objetivo combatir lo que ellos llaman de efectos adversos causados por la minería, la contaminación acústica, la degradación ambiental, el acumulo de recursos de energía renovable y los aumentos en los precios de la electricidad.

El pedido fue enviado a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), que impone medidas y revisiones estrictas en las operaciones de minería de Proof-of-work (prueba de trabajo) que es el algoritmo basado en la blockchain que protege la gran mayoría de las criptomonedas entre ellas están BTC y ETH.

«Administración para frenar el consumo eléctrico y la contaminación climática
asociados con las monedas digitales que se basan en la «prueba de trabajo» y trabajar con los legisladores para abordar los
impactos energéticos y climáticos de las monedas digitales».

Publicidad

La carta expresa el consumo de energía abusivo para operar los súper ordenadores que se encargan de mantener el correcto funcionamiento de las redes que albergan estas criptomonedas así como la seguridad de la misma y hacen posible que se generar nuevas unidades de cada una de las criptomonedas mediante un complejo sistema que requiere un gran consumo de energía.

«Desplegando
poderosas computadoras para resolver acertijos complejos que usan cantidades crecientes de electricidad»

Los grupos ambientalista

El documento fue firmado por los dos grupos ambientalistas más reconocidos del mundo, Greepeace y Environmental Working Group, que repetidas veces fueron a los tribunales para cerrar la mina de bitcoin de Greenidge Generation (GREE), ubicada en Nueva York. Ambos están frente a una campaña publicitaria financiada por Chiris Larsen, fundador de Rippler. Uno de los objetivos de la campaña es cambiar el código de bitcoin de POW a Proof-of-Stake (PoS) lo que en español podría traducirse como prueba de participación.

La batalla entre los grupos ambientalistas y las empresas de minería sigue en los tribunales más importantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.