La casa de intercambio en bancarrota FTX ha perdido el patrocinio del recinto donde juegan los Miami Heat de la NBA. El condado de Miami dejará de usar el nombre FTX y retirarán toda la publicidad referente al exchange lo antes posible.
El pasado miércoles, el juez federal de quiebras del estado de Miami-Dade ha rescindido el acuerdo de derechos de nombre de FTX para el estadio de los Miami Heat. El acuerdo entre FTX y el equipo de la NBA se cerró en abril del pasado 2021 convirtiendo a FTX en el socio oficial y exclusivo de intercambio de criptomonedas para los Miami HEAT. El acuerdo permitía que el nombre y logo de FTX estuviese en las equipaciones del equipo de la NBA así como por todo el recinto, pero no solo se limitaba a eso, con este acuerdo el nombre del estadio de los Miami Heat se cambió por el de FTX Arena.
En el acuerdo entre ambas partes se había determinado como de larga duración, lo que indica que este estaría vigente durante al menos 5 años, o incluso más, pero después de que FTX se declarase en quiebra, este acuerdo ha podido romperse. La administración del condado de Miami-Dade, junto con la junta directiva de los Miami Heat han confirmado que dejarán de usar el nombre de FTX de inmediato, eliminando toda publicidad referente al exchange del recinto.
El pasado noviembre, cuando ya se conocía el estado de la plataforma FTX, los funcionarios del condado de Miami-Dade dijeron estar buscando otro nuevo patrocinador que quisiera obtener los derechos de nombre sobre el recinto deportivo. La casa de intercambio había cerrado un acuerdo de 135 millones de dólares, una cantidad no asequible para muchas marcas y compañías. Por otro lado, los beneficios publicitarios de dar nombre a un recinto tan conocido y colocado justo en el centro de la ciudad de Miami pueden valer la pena.
Por el momento parece que no se ha encontrado un patrocinador interesado en poner nombre al estadio, pero tras conocerse la noticia de este miércoles puede que no tarde mucho en darse nuevos candidatos.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que Group One decide adquirir una parte de MicroStrategy, puede parecerte interesante.