InicioActualidadCometh Battle es el nuevo videojuego Web3 que podrá ser jugado a...

Cometh Battle es el nuevo videojuego Web3 que podrá ser jugado a través de Ledger

La compañía Ledger ahora permite jugar Cometh Battle si contamos con un dispositivo de la compañía. Este es el primer acercamiento de Ledger a los videojuegos basados en blockchain y se lanza a través de la aplicación de software Ledger Live.

Ledger lleva dedicándose al desarrollo de unidades de almacenamiento en frío para criptomonedas desde el año 2014. Los productos de la compañía son de los más utilizados por todos aquellos que quieran almacenar sus claves privadas fuera de una wallet digital, Ledger ha demostrado contar con una amplia gama de productos para almacenar las claves de acceso a activos digitales de manera segura, sin necesidad de tenerlas siempre en línea, pero ahora parece que la compañía también ha querido dar el salto a los videojuegos basados en blockchain.

El pasado miércoles, Ledger lanzó un comunicado anunciando que habrían agregado acceso al videojuego Cometh Battle a través de su aplicación Ledger Live. Este software se utiliza para ofrecer una interfaz más sencilla y robusta para que los usuarios de Ledger puedan administrar sus tenencias de activos y a partir de ahora también ofrecerá acceso a videojuegos basados en blockchain.

Cometh Battle es un videojuego desarrollado sobre la red Polygon que lanzó su primera versión en mayo del 2022. El título inmerge al jugador en un universo de ciencia ficción futurista en el que se desarrollarán batallas PvP frente a un tablero como si de una partida de ajedrez se tratase. Cada jugador contará con un mazo el cual estará formado por NFT los cuales podrán comprarse, venderse o incluso alquilarse temporalmente. Es de mencionar que es posible jugar al videojuego sin utilizar NFT, con cartas pero que no representan un activo digital.

Al ingresar al juego, cada jugador obtiene un mazo con 40 cartas y una nave espacial, siendo ninguno de los anteriores un NFT. Las naves espaciales sirven para generar recursos del juego y crear nuevas y más poderosas cartas, y como es obvio, las naves que si sin un NFT genera recursos de manera mucho más fluida para permitir un mejor avance. Estos recursos también pueden obtenerse ganando partidas contra otros jugadores, pero el sistema de las naves ofrece beneficios de forma más continuada.

Publicidad

Para poder interactuar con Cometh Battle a través de Ledger Live es necesario contar con una de las billeteras de hardware Ledger. En caso de acceder al videojuego a través de Ledger, los activos utilizados dentro del juego se almacenarán directamente en la billetera de hardware.

Cometh Battle es solo el primer título que llega a Ledger Live, pero ya se ha confirmado que este no será el último. Carl Anderson, vicepresidente de ingeniería de consumo de Ledger, tiene la idea de que su plataforma Live sirva como un centro para más juegos Web3.

«Este es el primer juego en Ledger Live, y aunque todavía no tenemos otros juegos en la hoja de ruta, esperamos ver más en el futuro».

Seguir leyendo acerca de como FTX ha perdido el patrocinio del recinto de los Miami Heat de la NBA, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.