Inicio Actualidad ¿Cómo minar criptomonedas desde tu Mac? Hay que pensarlo dos veces

¿Cómo minar criptomonedas desde tu Mac? Hay que pensarlo dos veces

Si eres un usuario de Window o Linux este artículo quizás no sea para ti. Normalmente los usuarios de Mac ? y por consiguiente de OS son siempre marginados. Los últimos videojuegos, los últimos software, la compatibilidad de los hardware, en la mayoría de los casos llegan un poco después a los usuarios de MacOS, y este es el turno que digamos cómo se puede minar criptomonedas desde su MacBook Pro o Air, iMac, o Mac Pros.

Pero primero queremos decirle que si usted leyó el título de este contenido y ya pensó en dejar su trabajo y dedicarse únicamente a minar criptos con su computadora personal, le recomendamos que siga leyendo y llame a su jefe y recupere su trabajo de inmediato.

Desgraciadamente son pocas, o casi ninguna, de las computadoras personales que tienen el poder de cómputo para minar muchas de las criptomonedas, al menos de manera rentable.

Pero, esto no es culpa suya o de su computadora como muchos le habrán dicho, “Eso es porque es Mac, mejor es una Window”, sino de la misma evolución de la tecnología que ha desarrollado hardware especializados para minar cripto activos, como los ASIC, o las tarjetas de GPU súper potentes.

Publicidad

Seamos sinceros, la era de la minería casera con las computadores personales ya ha pasado hace algunos años, ahora si usted quiere ser un cripto minero tendrá que invertir un buen dinero en eso, y además profesionalizarse sino quiere alquilarle sus dispositivos a una cripto granja especializada, ah y otra cosa, sino le gusta el ruido, el calor y las altas facturas de electricidad, ese no es el mundo para usted.

Aún así, se puede hacer algo de dinero con nuestras Mac, no mucho, pero unos cuantos dólares no enriquecen ni empobrecen, a menos claro que frías a tu costosa computadora en el proceso, cosa que es muy probable.

¿Cómo minar Bitcoin (BTC)?:


Usted estará tentado a pensar, “quiero minar BTC” ya que es la criptomoneda más importante y famosa de todas, su dominio en el mercado es absoluto, pero de una vez le decimos.

“Si aprecia la vida de su Mac, le recomendamos que deje la idea de minar Bitcoin en el pasado”.

La dificultad de minería de la red Blockchain de Bitcoin es una de las más altas de todas, sino la mayor. Esto quiere decir que hay tantos mineros con tan potentes máquinas alrededor del mundo que para poder competir con alguno de ellos usted necesitaría obligatoriamente un ASIC, no un GPU ya que este tipo de minería no es compatible con la mayoría de las Macs o como dijimos al inicio no hay software para nosotros, o una Antminer de las antiguas y más baratas, mucho menos una MacBook Pro, sino exclusivamente un ASIC.

A menos que usted tuviese electricidad gratis, y le pagasen por no minar nada, entonces si es una una buena idea. Recordemos que el método consenso de Bitcoin es de Proof of Work, por lo que hay una competencia entre mineros para ver quién resuelve los problemas matemáticos más rápido, y el que lo haga válida la transacción y es recompensado por ello. A los mineros que se quedaron a mitad del camino resolviendo el problemas con sus máquinas, reciben 0 BTC y tienen que empezar de nuevo.

Imaginemos el escenario, si tuviéramos que extraer Bitcoin (BTC) desde nuestra MacBook Pro, la más potente 15 pulgadas GPU independiente, no integrado, durante 24 horas al día funcionando a máxima capacidad durante 1 mes completo solo ganaría uno que otro satoshi.

Sin mencionar el desgaste de nuestras costosas máquinas, lo que podría generar que la Mac simplemente muera, y los 0,00001 BTC que extrajo en ese mes, le aseguro que nunca pagarán por su computadora.

Publicidad

Como dijimos en este momento es simplemente que un minero casero pueda competir en la red de Bitcoin, entonces en bitcoin.es le recomendamos que no lo intente y no pierda su tiempo.

Entonces, ¿cómo podría ganar dinero cripto minando con su MAC?:


No todas son malas noticias, hay alrededor de 2000 altcoins en el cripto verso y muchas de ellas no necesitan un hardware especializado para minarlos, ni tampoco freír nuestra computadora en el proceso.

Ethereum y Ethereum Classic (ETC) / (ETH):


Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum al igual que BTC recompensa a sus mineros basándose en el algoritmo PoW propio llamado Ethash que en realidad debería incentivar la minería descentralizada por parte de las personas. Se espera que en la siguiente actualización de esta criptomoneda se le reduzca la eficiencia a los ASIC.

Puede leer de este tema en nuestro siguiente artículo ? 

La Fundación Etheruem llega a consenso sobre eliminar los Hardware ASIC

Para minar esta criptomoneda podría usar el software llamado Minergate. Pero lamentablemente como aún no están deshabilitados los ASIC en Ethereum, ocurre lo mismo que el caso de Bitcoin (BTC).

Publicidad

Pero de todos modos lo dejamos aquí, ya que cuando ETH apruebe el siguiente cambio este Software nos será de mucha utilidad.

Por otro lado podría intentarlo con Ethereum Classic, que es un Hard Fork de ETH, pero le recomendamos que tenga un poco de cuidado con esta cripto por sus continuos 51 % attack.

Monero (XMR):


A diferencia de las dos cripto anteriores, XMR si ha aplicado cierto tipo de reprimenda a los cripto mineros que usan ASIC para minar esta altcoin enfocada en la privacidad, por lo que hay mucho más campo para minar desde nuestras Mac.

Puede leer nuestro contenido sobre los ASIC en Monero en nuestro siguiente link ?

Monero continúa su resistencia a la minería ASIC

Monero tiene una característica que es una de las cripto más fáciles de minar, todo lo que se necesita hacer es abrir el software y darle click a minar.

Por lo tanto, las personas comunes como usted o yo, que estén interesadas en Monero podrán ganar su primer pedacito de Monero participando en el proceso de minería. Esta es una gran victoria de marketing, ya que distribuye Monero al mayor número posible de participantes para alimentar su entusiasmo.

Debido a que no se requiere un equipo de minería especial, significa que sería fácil para cualquiera que descargue una wallet de XRM y comenzar a minar desde su MAC.

Pero ojo, si tiene una Mac más potente y si conecta una GPU compatible, podría ganar mucho dinero en el futuro si no de inmediato.

Litecoin (LTC):


Litecoin es un Hard Fork de Bitcoin (BTC), con algunas diferencias. La extracción de CPU de Litecoin solo es posible, en el sentido de que si minas durante 24 horas al día, 7 días a la semana durante un año entero con un promedio de hashrate de 15 kh / s, extraerías 0,0003841 LTC. Qué son algunos algunos centavos.

Por lo tanto, dejar su Mac ejecutando el programa de minería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, casi definitivamente le costará más en electricidad de lo que le generaría en Litecoin.

Conclusión:


Por consiguiente, la verdad no recomendamos minar desde su Mac, o incluso desde su Window, la cosa es cuestión de sistema operativo sino de capacidad de cómputo y competencia dentro de la red de cadenas de bloques de la altcoin que usted quiere minar.

Por ende, si realmente si quiere entrar en este mundo ahorre un poco, e invierta en un software especializado y en educación para saber cómo manejar como se debe estos dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...
- Publicidad -