InicioNoticiasFidelity planea un aumento de personal debido al crecimiento del interés por...

Fidelity planea un aumento de personal debido al crecimiento del interés por las criptomonedas

El incremento del interés por las criptomonedas de manera institucional ha llevado a Fidelity a abrir un nuevo proyecto de contratación para reforzar su equipo. La compañía estaría buscando hasta 100 nuevos profesionales para que se uniesen a sus oficinas a lo largo del mundo.

El 2021 ha sido el año donde las criptomonedas han logrado expandirse más que en otros periodos. El interés institucional por los activos ha sido un factor clave para que las criptomonedas lleguen cada vez a más personas y de formas diferentes. Las instituciones y compañías se han encargado de ofrecer diferentes vehículos de para que cualquier inversor pueda introducirse en el mercado de los activos digitales de forma «regulada». Las principales compañías de inversión han sido las encargadas de llevar estos nuevos sistemas a la comunidad, algunos de las más conocidas son: JPMorgan, Capital Group o Fidelity.

La demanda de productos de inversión relacionados con criptomonedas ha llevado a las compañías a reforzar sus plantillas, como es el caso de Fidelity. El pasado 12 de julio, Fidelity Digital Assets, la extensión enfocada en criptomonedas del la compañía financiera Fidelity, reveló su nuevo proyecto de contratación en el que se aumentarían 100 nuevas plazas de trabajo. El proyecto trataría de colocar nuevos trabajadores en las oficinas de Dublín, Boston y Salt Lake City, según las declaraciones de Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets.

Los nuevos trabajadores se enfocarían en reforzar los proyectos cripto distintos de Bitcon ofrecidos por la compañía, según ha explicado el medio Bloomberg. Los informes de la compañía revelan que los inversores han demostrado un interés creciente en los proyectos de la red Ethereum durante los últimos meses.

Por otro lado, la compañía trata de ofrecer la mayor cantidad de operaciones de cifrado sin límite horario. A diferencia del mercado tradicional, el mercado cripto está en constante movimiento sin llegar a cerrarse por completo durante la semana. Esto permite a los inversores encontrar oportunidades de inversión a cualquier hora del día, este es el objetivo que pretende alcanzar Fideliy.

Publicidad

Fidelity ha decidido anunciar esta expansión en un momento donde el mercado de los activos digitales está pasando un periodo claramente bajista. Parece que la compañía ha escogido estratégicamente este periodo de cara a estar preparados para la próxima temporada alcista. Por otro lado, Fidelity Digital Assets sigue trabajando en nuevos proyectos, en marzo la compañía presentó su propio ETF para Bitcoin ante la SEC.

Seguir leyendo acerca de los nuevos vehículos de inversión enfocados a NFTs de CoinFund, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img