InicioActualidadBitcoin (BTC) se desploma nuevamente hasta los 32.000 dólares

Bitcoin (BTC) se desploma nuevamente hasta los 32.000 dólares

El Bitcoin (BTC) ha caído hasta rozar los 32.000 dólares durante el medio día de este martes, tras conocerse los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE. UU. El informe muestra una subida de los precios al consumidor medio y afecta directamente al precio del activo.

El Bitcoin volvió a ver una caída durante las primeras horas de la tarde del día de hoy. El activo se ha visto influenciado por los nuevos datos publicados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los cuales han mostrado un nuevo aumento de los precios para los consumidores. El IPC en la nación americana ha visto un aumento del 0,9% durante el pasado mes de junio, aumentando un 5,4% en comparación a junio del año 2020.

El activo sufrió la caída justo después de la publicación de los datos, poniendo en duda si realmente las criptomonedas son activos fuertes, o resistentes, ante la inflación. Antes del anuncio Bitcoin (BTC) se mantenía por encima de los 33.000 dólares, tras el anuncio el activo se desplomó hasta los 32.370 dólares en cuestión de una hora. Actualmente el activo ha comenzado a estabilizarse sobre los 32.500 dólares con un precio actual de 32.852 dólares.

Esta caída ha puesto en entre dicho la función de Bitcoin como refugio de valor ante situaciones de inflación o crisis. La discusión entre sí el Bitcoin es mejor que el oro, en cuanto a refugio de valor, ha sonado mucho últimamente, esta podría ser la muestra que el activo virtual no está todavía capacitado para medirse con el oro. La diferencia entre la capitalización entre ambos activos es todavía muy amplia, con Bitcoin teniendo 688,6 mil millones de dólares y el oro 11,5 billones.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la mayor caída en la dificultad de la red Bitcoin desde sus comienzos, es posible que te parezca de interés.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img