InicioNoticiasFacebook y sus nuevos proyectos de monedas digitales, ¿Se está alejando de...

Facebook y sus nuevos proyectos de monedas digitales, ¿Se está alejando de Libra?

Es posible que nos encontremos ante los primeros indicios de que el gigante Facebook ya no confíe en Libra. Recientemente ha salido a la luz que Facebook está trabajando en varios tokens vinculados con monedas fiduciarias como el dolar o los euros.

El pasado día 3 de marzo The Information hizo público el nuevo proyecto de Facebook. Este mismo consiste en crear tokens vinculados a las monedas fiduciarias más usadas como dolares, euros o libras. También han comentado que durante la creación de estos tokens se tendrá muy encuentra los requerimientos de los diferentes gobiernos en los que se vaya a poder operar con dicha moneda.

Con la introducción de estos nuevos tokens se pretende dar uso a la wallet creada por Facebook, inicialmente pensada para Libra, Calibra. A través de esta billetera se podrá tanto comprar como vender estos tokens y realizar operaciones con ellos. Facebook quiere que la propia wallet funcione a través de WhatsApp y Messenger.

Según la noticia se pretende desplegar tanto las nuevas monedas como la propia Wallet de Calibra al mismo tiempo. Las monedas aún no cuentan con una fecha pero loq ue si se sabe es que la billetera pretende desplegarse en octubre.

Muchos usuarios ya han postulado que Facebook pretende desligarse del proyecto Libra tras los muchos problemas regulatorios y el abandono de socios como Visa, Mastercard o Paypal.

Publicidad

Los mismos editores de The Information han tenido que realizar una aclaración remarcando que Facebook apoyará tanto a las nuevas monedas como al la asociación Libra. Pero, se puede notar un interés mucho más destacado ante estos nuevos tokens. Es posible que las intenciones de Facebook sean darle actividad a su wallet lo antes posible y hayan visto la idea de estos nuevos tokens como la mejor solución.

Si te ha interesado este artículo es posible que saber más acerca de los nuevos integrantes de la asociación Libra te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img