InicioNoticiasDepartamento del Tesoro de Estados Unidos se reúne con los lideres de...

Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reúne con los lideres de la industria cristalográfica para lidiar por el futuro de los activos digitales

El pasado día 2 de marzo, a través de un comunicado en la web del gobierno americano, en concreto el departamento de hacienda y tesoro, se ha convocado una reunión entre el organismo y los principales referentes del mundo de la criptografía. Esta reunión no tiene fecha y no se han confirmado los invitados.

El gobierno estadounidense ha decidido otorgar un papel protagonista a las criptomonedas, por ellos se han decidido a realizar una reunión clave en el panorama actual. Con los activos digitales cada vez más en auge, el gobierno estadounidense ha decidido reunir a las principales personalidades en el mundo de la blockchain para discutir acerca del futuro y os desafíos del sector.

Los preocupaciones principales del departamento del tesoro son: el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el uso de los activos digitales para adquirir productos o servicios ilegales. Por esto mismo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se ha pronunciado alegando que desde el gobierno quieren implantar un uso responsable y que mejor el sistema financiero actual. Pero, sin dejar de lado los puntos anteriormente citados.

“Debemos asegurarnos de equilibrar la innovación con la necesidad de proteger nuestra seguridad nacional y mantener la integridad de nuestro sistema financiero.”

A mayores Mnuchin también añadió que Estados Unidos se mantendrá a la vanguardia en este avance tecnológico.

Publicidad

Por ahora, el Departamento del Tesoro no ha revelado que invitados serán los que asistirán al evento. Se esperan nombres como el de Mark Zuckerberg o el CEO de Coinbase Brian Armstrong. La fecha del evento también se desconoce.

Por otro lado, muchos empleados de las instituciones del gobierno americano se han posicionado en contra de las criptomonedas. Esto puede dificultar el proceso de conciliación que se pretende alcanzar en esta reunión. El mismo Steven Mnuchin en diciembre de 2019 se posicionó en contra de las criptomonedas diciendo que eran más sencillas de lavar que el dinero fiduciario. En cualquier caso, este acercamiento por parte del gobierno se ve como un punto positivo para el futuro de los activos digitales.

También te puede intereses saber más acerca de como procede el gobierno americano cuando se produce una ICO no regularizada por la SEC.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img