InicioNoticiasEthereum (ETH) vuelve a superar su máximo histórico en menos de 24...

Ethereum (ETH) vuelve a superar su máximo histórico en menos de 24 horas

Ethereum sigue su camino con un crecimiento cada vez más notorio que lo encamina hacia los 2.000 dólares. El activo ya ha superado los 1.600 dólares para marcar un nuevo récord histórico en menos de 24 horas desde que se había roto el anterior.

La red Ethereum no ha necesitado ni 24 horas para ver al ETH superar de nuevo su máximo histórico. Ayer os contábamos como el activo superaba por primera vez los 1.500 dólares para marcar un nuevo máximo histórico. El activo siguió su camino a través de un rally ascendente durante todo el día de ayer y hoy para superar también la barrera de los 1.600 dólares.

A las 3 de la madrugada del 4 de febrero Ethereum (ETH) marcó un nuevo máximo al alcanzar los 1687 dólares. De nuevo el activo ha vuelto a superar su máximo histórico anterior, marcado hace unas 24 horas, por unos 120 dólares. La ultima vez el activo necesitó de algo más de una semana, sin embargo ahora con unas horas ha sido suficiente para elevarse un 7,224 por ciento.

El día de ayer ya comentábamos de que seguir así Ethereum (ETH) superaría los 2.000 dólares en medio/corto plazo. El único impedimento que puede ver la red para seguir su trayectoria ascendente son las comisiones de la misma.

Ethereum (ETH) sigue su camino ascendente aún con tasas desmesuradas

La subida del precio de ETH viene acompañada de una subida de precios de las comisiones para operar dentro de la red. Desde hace meses, los usuarios asiduos de la red Ethereum se habrán percatado de las altas comisiones que existen dentro de la misma. Unas comisiones que se deben a la alta congestión que se está viviendo, en gran parte acarreada por el interés que ha creado el comercio DeFi.

Publicidad

El mes de enero ha sido el periodo más rentable para los mineros de Ethereum, obtenido más de 829 millones de dólares. Lo preocupante es que del total 311 millones de dólares pertenecen al pago de tasas, provenientes directamente de los usuarios de la red.

Con la subida del máximo historio de ETH, estas comisiones también están alcanzando nuevos máximo. El pago medio de las tarifas de la red, para una operación relativamente veloz, ha ascendido más de un 20% en tan solo 24 horas. Esta subida finalmente coloca las comisiones medias de la red entorno a los 23 dólares por operación.

Estas comisiones sin mesura están creando varios problemas, a mayores de la notoria congestión de la red. Determinados protocolos DeFi se están viendo inutilizables debido su menor escala de valor, y por lo tanto movimiento de capital, de este modo se hace impensable pagar unas comisiones tan altas para mover cantidades pequeñas de fondos. Por otro lado, existen protocolos que requieren del uso de contratos inteligentes muy específicos y complejos, en estos casos las comisiones se están elevando por encima de los 1.000 dólares incluso.

Uno de los casos más llamativos ha sido el de un usuario de Twitter, el cual ha enseñado que únicamente por aceptar una opción de Rarible, se pedían unos 5.000 dólares en gas.

Dejando casos tan específicos, el realizar una operación en intercambios DeFi, como Uniswap, acarrear comisiones superiores a los 40 dólares. No estamos hablando de operaciones de millones de dólares, si no de operaciones habituales de cientos o incluso menos.

Las comisiones se han convertido en el primer enemigo de la red Ethereum. Actualmente la mayoría de los protocolos siguen siendo rentables aún con estas tarifas tan altas, pero esto podría ir afectando a la red en medio/largo plazo. El usuario medio llegará a cansarse de tener que pagar tasas de este calibre y buscar otras opciones más asequibles.

Seguir leyendo acerca de nuestra predicción de precios de futuro para Ethereum (ETH) durante el 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img