InicioNoticiasIBM se ve obligado a recortar personal de su equipo Blockchain a...

IBM se ve obligado a recortar personal de su equipo Blockchain a causa del Covid-19

Las consecuencias acarreadas por el Covid-19 han obligado a IBM a recortar parte de su personal. Uno de los equipos más afectados ha sido el dedicado a la investigación y trabajo con blockchain, donde únicamente se ha mantenido al 10% del total de trabajadores.

El año 2020 ha sido uno de los perores de la historia, en general, pero sobre todo para el sector económico. Debido a las restricciones que los países han tenido que ir acatando para frenar el avance del Covid-19, muchas compañías se han visto obligadas a frenar su producción. Pertenecer al habito tecnológico o digital parece no haber sido un salvaguarda y muchas empresas han tenido que tomar medidas para sobrellevar la situación.

Uno de los casos más llamativos ha sido el de IBM, la multinacional estadounidense no se ha salvado de tener que realizar recortes en sus equipos. Por desgracia uno de los sectores que más ha sufrido este recorte ha sido el de investigación y trabajo Blockchain. Según fuentes cercanas a la compañía este recorte no solo se debe al Covid-19, si no a que el equipo no llegó a su objetivo de ingresos para 2021.

Un grupo de empleados y ex empleados de la compañía han afirmado que estos recortes afectarán al personal del equipo. En concreto, se ha hablado de que únicamente el 10% de los trabajadores mantendrán su puesto dentro del sector blockchain de la empresa. Se ha llegado a la conclusión de que los empleados restantes serán colocados en otros equipo y el equipo blockchian de la empresa acabará por desaparece. Muchos de los empleados del equipo ya han decidido dejar la compañía buscando nuevas opciones.

IBM responde ante los rumores

Los rumores de una desaparición del equipo Blockchain han ido escalando hasta llegar a oídos de los altos directivos de la compañía. Es por esto que Holli Haswell, directora de relaciones públicas de la compañía, ha salido a dar la cara con respecto al equipo blockchain de IBM.

Publicidad

Haswell confirmó que se estaban realizando cambios para reorganizar el equipo blockchain de la compañía, pero sus intenciones no eran deshacer el mismo. Estos cambios pretenden impulsar el crecimiento de los resultados obtenidos por el equipo. La directora también firmó que están contentos con los resultados obtenido y que «el negocio de blockchain de IBM va bien«.

El equipo blockchain de IBM se ha dedicado a crear soluciones y herramientas enfocadas a las empresas desde el año 2016. Entre sus proyectos destacan IBM Food Trust y TrendLends, ambos enfocados a vigilar la cadena de transporte en el sector de la alimentación y los suministros en general. Más recientemente, la compañía ha desarrollado una solución de trazabilidad blockchain para rastrear prendas sostenibles.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img