InicioActualidadEthereum (ETH) alcanza un nuevo máximo histórico superando los 1.500 dólares

Ethereum (ETH) alcanza un nuevo máximo histórico superando los 1.500 dólares

El precio de Ethereum (ETH) ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórica a penas unos días después de haber roto el máximo establecido en 2018. Una subida que también ha beneficiado a Bitcoin (BTC) que ha conseguido superar la barrera de los 35.000 dólares con amplitud.

El pasado 2 de febrero, el Ethereum (ETH) comenzó una subida sin precedentes para superar la barrera de los 1.400 para luego superar los 1.500 dólares. En el momento de redactar esta entrada el activo se negocia a unos 1.530 dólares habiendo alcanzado su máximo histórico en los 1.567 dólares durante la madrugada de este día 3 de febrero.

Esta subida consolida al activo en un segundo puesto en la escala de monedas digitales con mayor capitalización. Etheruem (ETH) sigue siendo la primera de todas las altcoin, únicamente es superado por el Bitcoin (BTC). El activo digital por excelencia también notó una subida considerable, mayormente impulsada por el sentimiento positivo de la red Ethereum. BTC superó la resistencia de los 35.000 dólares para consolidarse por encima de los 36.000, actualmente el activo se comercia a unos 36.100 dólares.

Ethereum (ETH) podría estar preparándose para alcanzar los 2.000 dólares

Este nuevo máximo histórico llega solo un par de días después de que el activo lograse romper el anterior máximo marcado en enero del 2018. En comparación, superar este máximo histórico llevo casi 2 años, sin embargo, para superar este segundo, y con creces, únicamente han sido necesarios un par de días.

Publicidad

Ethereum (ETH) ha sido capaz de superar su anterior máximo histórico por bastante, unos 92 dólares, lo que es un 5,87 % de la capitalización total en el momento del máximo. Esto representa una subida característica que podría estar preparando al activo para un rally ascendente que lo llevase por encima de los 2.000 dólares, en un plazo relativamente corto.

Ethereum fue capaz de experimentar nuevos máximos gracias a una mayor actividad en los comercios de derivados en los últimos días. Una actividad que proporcionó señales claras de un movimiento optimista a largo, desencadenando un elevado nivel de compra del activo.

Otro de los síntomas de un mercado alcista es el volumen de ganancias de los mineros. El pasado mes de enero, los mineros de la red Ethereum obtuvieron 829 millones de dólares de ganancias, superando con creces el último récord de ganancias marcado en enero del 2018 con 762 millones de dólares. Esta marca se alcanzó gracias a las altas comisiones que la red está teniendo actualmente debido a la congestión de la misma.

Otro factor a tener en cuenta es la implicación en el ecosistema cripto de algunas personalidades en el mundo de los negocios y finanzas. Recientemente Elon Musk ha hecho diferentes declaraciones acerca de Bitcoin (BTC) que podrían haber atraído a nuevo público. La acción más notoria fue cambiar su biografía de Twitter para hacer referencia al Bitcoin, lo que impulso al activo hasta los 37.000 dólares.

El interés creado a por la estratosférica subida de Dogecoin (DOGE) también ha influido a que veamos un mercado alcista. La moneda «meme» creció sin límite durante unos días impulsada por un grupo de usuarios del foro más grande de internet Reddit. La subida hizo multiplicar el precio del activo cientos de veces, reportando ganancias millonarias a muchos usuarios en cuestión de horas. El impacto creado por la subida también ha atraído a nuevos inversores curiosos por las criptomonedas.

De seguir en esta línea, Ethereum (ETH) terminaría el año muy por encima de los 2.000 dólares. Actualmente el activo está esperando una corrección que le permita marcar un soporte estable para seguir creciendo.

Seguir leyendo acerca de porqué Reddit se asocia con Ethereum Foundation, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img