InicioNoticiasEthereum (ETH) alcanza su máximo histórico tras una subida del 99% desde...

Ethereum (ETH) alcanza su máximo histórico tras una subida del 99% desde comienzos de año

Ethereum (ETH) ha conseguido romper su máximo histórico, un máximo que se había alcanzado en 2018 cuando el activo alcanzó los 1.475 dólares. Actualmente el Ethereum ha conseguido superar esta cifra gracias a un crecimiento mayor al 99% durante este primer compás del año.

Después de un comienzo de año muy favorable para Ethereum (ETH), el activo finalmente ha conseguido superar su máximo histórico. Este máximo se había consolidado en enero de 2018 en los 1.440 dólares cuando las criptomonedas vieron la mayor burbuja de su historia.

Ahora, 3 años después, el activo ha logrado superar su máximo para alcanzar los 1.475 dólares en un mercado alcista sin precedentes. Desde comienzos del año, el Ethereum (ETH) se ha consolidado como uno de los activos con mayor crecimiento alzándose un 99% en unas semanas. Un crecimiento que se ha visto impulsado por el interés de los inversores en tokens DeFi y un período de baja volatilidad para el BTC.

  • Hace unos días hemos publicado una entrada en la que explicamos más en detalle el crecimiento del activo y como es posible que este consiga desvincularse del propio Bitcoin (BTC).

El activo ha visto un crecimiento acelerado desde principios de año, donde se marcó un mínimo en 910 dólares el 3 de enero. Desde esa fecha, el activo se introdujo en un movimiento alcista que ha llevado al Ethereum (ETH) a su posición actual. Un movimiento alcista que ha estado marcado por la volatilidad dentro del mercado, pero aún con este, se mantiene un movimiento creciente, acompañado por la confianza de los inversores.

Publicidad

Ethereum ha seguido los pasos de Bitcoin alcanzando un nuevo máximo histórico. Este nuevo máximo podría interpretarse como un factor más a tener encuentra para impulsar al Ethereum (ETH) a desvincularse de Bitcoin (BTC) y poder crecer por su parte. Una vez alcanzado su máximo, Bitcoin ha entrado en un periodo de baja volatilidad que sin duda ha favorecido al crecimiento del Ethereum como principal alternativa. Muchos inversores han decidido mover su capital a activos que puedan dar mayor rendimiento a corto plazo, como es el ETH.

Esto ha favorecido a que el activo sea más volátil, debido a esto es difícil realizar un pronostico de como podría progresará el mismo. El vinculo con Bitcoin todavía es muy fuerte, por lo que si Bitcoin entra en un mercado bajista esto podría arrastrar consigo también a Ethereum. De igual forma, en caso de que BTC entre de nuevo en una tendencia alcista tras salir de este estado de poca volatilidad, podría empujar a Ethereum para alcanzar máximos aún más altos.

Desde Bitcoin.es realizamos una entrada donde exponemos una breve previsión de precio de futuro para Ethereum. Esta entrada contaba con diferentes opiniones de expertos entre las que se barajaban algunas optimistas, entre ellas la de  Vaibhav Kadikar, CEO de CloseCross. Kadikar apuntaba a un precio cercano a los 1.000 dólares al acabar 2020, precio que finalmente terminaría por alcanzarse. Es posible que revisar la entrada te parezca interesante para hacerte una idea de lo que está por venir.

Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando con nueva información acerca de la situación de Ethereum (ETH) en futuras entradas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img