InicioNoticiasLanzamiento del Whitepaper de Petro

Lanzamiento del Whitepaper de Petro

Petro, la criptomoneda venezolana apoyada por barriles de petróleo parece que está cada día más cerca de hacerse realidad. Después de la publicación de su Whitepaper parece que vamos a esperar poco antes de encontrarla en el mercado.

ICO de 5 mil millones de dólares

Con el precio del token PTR fijado en 60 dólares, el ICO pretende levantar 5.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor ICO de la historia y se igualaría a la suma de todos los ICO de 2017. Un portavoz dijo:

«Petro dará a los inversores la oportunidad de entrar en el mercado de activos criptográficos con un instrumento de valor intrínseco más seguro, más estable y susceptible a un análisis fundamental porque está vinculado a una industria ampliamente conocida y, por lo tanto, adecuado para ser utilizado en grandes transacciones e incluso como una reserva de valor.»

Whitepaper de Petro, algunos puntos interesantes:

– Hay una sección que presenta el porcentaje de ganancias y la volatilidad diaria del bitcoin, ripple y ethereum en 2017, intentando colocar a Petro como una criptomoneda estable.

Publicidad

– 100 millones de PTR serán creados y, como bitcoin, cada petro será divisible en 100 millones de partes.

– Así como la unidad menor del bitcoin es un «satoshi», la de petro se llama «mene» (0.00000001).

– Una nota al pie explica que «mene» es la traducción de «petróleo» al wayúu, la segunda lengua más hablada en Venezuela.

– 38,4% de los tokens se pondrán a la venta a partir del 20 de febrero y el 44% se pondrá a disposición en una venta pública que comenzará un mes después. El restante 17,6% será retenido por la Superintendencia Venezolana de Moneda y Actividades Relacionadas.

– Varios niveles de descuento estarán disponibles en las preventas y ventas públicas.

– Ningún nuevo token será emitido después de la venta pública, aunque el gobierno pueda introducir un modelo de proof-of-stake.

«La República Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptará a Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual».

– Como un token ERC20, es probable que la petro sea negociable en exchanges descentralizados y también puede ser listada por otros grandes exchanges.

– Si la venta de token alcanza su límite máximo, se levantarán 4.944 mil millones de dólares. Si las contribuciones son todas en ETH, esto representaría casi el 5% de la oferta total de ETH en circulación.

– Si toda la ETH recogida es para una sola dirección, esto haría que tenga más del doble de ETH de la cartera con más ETH actualmente, que es la de Poloniex. Esto daría poder a la venezuela de golpear el mercado al vender millones de ethers.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img