Inicio Noticias El videojuego Cooking Mama acusado de utilizar el hardware de la Nintendo...

El videojuego Cooking Mama acusado de utilizar el hardware de la Nintendo Switch para minar criptomonedas

El pasado domingo salió a la venta el videojuego Cooking Mama: Cookstar para la Nintendo Switch, este era un lanzamiento esperado por los fans de la saga de cocina infantil. Se había anunciado que el juego implementaría blockchain, pero esto había pasado desapercibido hasta el montemos del lanzamiento. Pocas horas después de su salida en el portal online de Nintendo, este fue retira.

Con esto bastó para que los usuarios de internet lanzasen la acusación de que esta había sido retirado por que utilizaba la blockchain para minar criptmonedas.

Como sucedió todo

El videojuego Cooking Mama: Cookstar es un simulador animado de cocina destinado al público infantil. Durante su desarrollo se anunció que este iba a implementar un sistema de intercambio de objetos basado en blockchain.

Antes de su salida, la introducción de la blockchain en el título había pasado bastante por alto, hasta el punto que ni siquiera se llegó a añadir esta funcionalidad. En el momento que el título se pudo comprar en la tienda online muchos fanáticos decidieron adquirirlo para ser lo primeros en jugarlo. Pronto muchos usuarios notaron que sus videoconsolas alcanzaban temperaturas muy altas y la batería que consumía el videojuego era mucho más elevada que con cualquier otro título.

Tras haber pasado solo un par de horas de la salida del título este desapreció del portal online haciendo imposible su compra. Esta inesperada desaparición de la tienda, junto con las declaraciones realizadas de que el titulo incluiría prestaciones blockchain, acompañado de los problemas de rendimiento y consumo que el juego tenía fue suficiente para que los internautas sospechase. De este modo, los mismo, abordaron el foro de 4chan para divulgar el bulo de que el simulador de cocina utilizaba el hardware de la consola para minar criptmonedas.

Publicidad

Las declaraciones de los desarrolladores

Después de que este bulo llegase a oídos de los desarrolladores del mismo título estos mismo se pronunciaron para desmentir dichas afirmaciones. La entidad desarrolladora 1st Playable se pronunció a través de Twitter para aclarar que aun que se había pensado en implementar funcionalidades a través de blockchain dentro del juego, esto finalmente no se llevó a cabo. Por otro lado, confirmó que sus intenciones no eran utilizar el hardware de la consola para minar activos digitales y que en su código no se encontrará nada extraño.

La cuanta oficial del videojuego en Twitter apoyó a su desarrolladora afirmando que el el pensamiento de los usuarios en cuanto a la faceta blockchain era «totalmente incorrecta.»

Finalmente, se conoció que los problemas de rendimiento y la decisión de quitar el título de la eShop fue debido a un mal entendido con la fecha de lanzamiento. El videojuego ha sido desarrollado pro un equipo de programadores novatos a través de Unity, por lo que se entiende que la creación del mismo ha podido ser problemática. Es por esto que se decidió eliminar el título para poder solucionar algunos problemas. Ahora mismo el título Cooking Mama: Cookstar ya puede ser adquirido sin problemas.

Seguir leyendo acerca del futuro blockchain de los videojuegos planteado entre AMD y ULTRA puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...
- Publicidad -